La fascitis plantar es una condición dolorosa que afecta a los pies. La fascia plantar es un tendón que corre a lo largo del arco del pie y se inserta en el hueso del talón. Cuando se inflama, produce dolor y puede hacer que sea difícil caminar. Sin embargo, las técnicas de masaje puede aliviar el dolor de la fascitis plantar.
Instrucciones
1 Sujete el pie colocando una mano en cada lado de la misma. Los pulgares deben estar en la planta del pie.
2 Busque el área de la inflamación. Usted puede hacer esto mediante el uso de los dedos para sentir alrededor de la zona directamente encima del talón.
3 masajes a esa área, usando tanta presión como usted puede estar parado. La fascitis plantar es una condición dolorosa, pero si puedes soportar mucha presión a medida que masajea la zona, se estimulará la curación.
4 Mantenga sus dedos del pie con una mano y sujetar la parte inferior de su pie con el otro. Doble los dedos de los pies hacia usted y extiende su pie.
5 Compra una pelota de golf o un masajeador de pies. Coloque el elemento en el suelo y rodar su pie sobre ella. Haga esto varias veces al día; varias sesiones cortas son generalmente más fáciles de tomar que 1 sesión larga. Para ello, además de o en lugar de masaje de manos. Utilice ambos y ver cuál funciona mejor para usted.
Consejos y advertencias
- Aplique hielo sobre el área sensible de su pie después de un masaje; esto también ayudará a estimular la curación.