Neuropatía, también conocido como neuropatía periférica o daño del nervio periférico, es un trastorno del sistema nervioso que afecta a los nervios periféricos. Esta enfermedad de los nervios evita que los nervios periféricos no podrá enviar mensajes desde el cerebro y la médula espinal a otras partes y órganos del cuerpo como los músculos y las glándulas. Las causas de la neuropatía pueden variar de enfermedades como la diabetes, la artritis reumatoide, infecciones bacterianas y la enfermedad autoinmune a la exposición de la toxina y medicamentos contra el cáncer. Según el autor médica Mims Cushing, aproximadamente el 40 por ciento a 70 por ciento de los diabéticos sufren de neuropatía con alrededor del 70 por ciento del problema que implica dolor en los pies.
tipos
Neuropatías se clasifican por sus características patológicas y síndromes clínicos. Los cuatro tipos principales de daño a los nervios incluyen polineuropatía, mononeuropahty, neuropatía autonómica y múltiplex mononeurtis. La neuropatía puede afectar varias partes del cuerpo o ser localizado, solamente afecta a una parte del cuerpo o del nervio.
polineuropatía
Polineuropatía, también llamado distal polineuropatía simétrica, es el tipo más común de neuropatía. Por lo general causada por un mal control de azúcar en la sangre, la polineuropatía afecta a las piernas y los pies, con síntomas que incluyen hormigueo, entumecimiento y ardor sensaciones. Además de la diabetes, la polineuropatía puede ser causada por el uso excesivo de alcohol, la escasez nutricionales, anemia, insuficiencia hepática o renal, ciertos tipos de cáncer o consumir demasiada vitamina B6.
La mononeuropatía
La mononeuropatía afecta a un solo grupo de nervios o de los nervios. Muy a menudo, es causada por una lesión, aunque los trastornos tales como mononeuritis múltiple pueden causar daño a los nervios aislados y pueden afectar a cualquier área del cuerpo. Los síntomas incluyen pérdida de control de esfínteres, hormigueo, ardor, pérdida de sensibilidad, debilidad, entumecimiento o incluso parálisis.
La mononeuritis múltiple
Monoeuritis multiplex es un sistema nervioso o trastorno del cerebro que se produce daño a al menos dos áreas nerviosas separadas. Sin embargo, múltiples nervios en las zonas del cuerpo al azar también pueden verse afectados. A medida que progresa y empeora, crece más simétrica y menos multifocal. Síndromes de este neuropatía pueden propagarse de forma bilateral, así como distal y proximalmente a través del cuerpo.
La neuropatía autonómica
La neuropatía autónoma es un tipo común de neuropatía que afecta los nervios autónomos que controlan el tracto intestinal y otros órganos, como la vejiga y los genitales. Esta neuropatía puede interferir con la digestión y la micción. Afecta a alrededor de un cuarto de los diabéticos, según el sitio web del pie Neuropathy.com. Los síntomas más comunes son la pérdida de la coordinación y el equilibrio, que son generalmente empeora por la noche. Los nervios dañados hacen que los músculos débiles y pérdida de reflejos con el pie por lo general cada vez más ancho y más corto.
La neuropatía craneal
neuropatía craneal generalmente afecta a los nervios conectados con el movimiento de los ojos del cerebro que controla. Sin embargo, también puede afectar los nervios que conectan el cerebro para la audición y el gusto. Por lo general comienza con dolor en un lado de la cara cerca del ojo que se ve afectado con el músculo del ojo después paralizarse. Los síntomas mejoran o desaparecen en dos o tres meses.
Tratamiento
No se conoce ninguna cura médica para la neuropatía periférica hereditaria, aunque el mejor tratamiento es normalizar los niveles de glucosa en sangre. Además, varios medicamentos y terapias pueden ayudar a aliviar los síntomas. A veces los antidepresivos son eficaces, además de algunos medicamentos anticonvulsivos. Algunas de las neuropatías que son curables incluyen la neuropatía diabética, enfermedad de la tiroides que está relacionado con la neuropatía y neuropatía inflamatoria.