Ejercicios de lengua para un accidente cerebrovascular

by admin
Ejercicios de lengua para un accidente cerebrovascular

Para las víctimas de accidente cerebrovascular, la pérdida de la utilización de diferentes áreas del cuerpo es común. Si se pierde la coordinación de la lengua, puede tener dificultades para tragar y hablar. Los ejercicios de fisioterapia pueden ayudarlo a recobrar el control de su lengua. Mediante la repetición de estos ejercicios, se puede mejorar potencialmente su discurso y que sea más fácil de comer y tragar.

Beneficios de rehabilitación

Un derrame cerebral puede dañar partes del cerebro que influyen en la coordinación muscular, la visión y la audición. Según el Instituto Nacional de Trastornos Neurológicos y Accidentes Cerebrovasculares, rehabilitación "ayuda a sobrevivientes de accidentes cerebrovasculares a volver a aprender habilidades que se pierden cuando una parte del cerebro está dañado." Los terapeutas pueden ayudar a volver a aprender las tareas, lo que le permite compensar cualquier discapacidad residual. la práctica repetitiva es el elemento más importante. El aprendizaje y volver a aprender cualquier habilidad requiere tiempo.

Un ejercicio isométrico

Los ejercicios isométricos son una contracción muscular llevada a cabo contra una fuerza sin movimiento. Mediante la realización de ejercicios isométricos con la lengua, puede fortalecer el músculo. Es necesario un depresor de lengua o una cuchara para este ejercicio, y es posible que tenga alguien que le ayude. Coloque la cuchara o un depresor sobre la punta de la lengua y tratar de sacar la lengua fuera de su boca. Aplicar la fuerza suficiente al objeto de mantener su lengua inmóvil. Mantenga esta posición durante cinco segundos y relajarse. Repita seis a ocho veces.

Dos ejercicio isométrico

Al igual que en el ejercicio antes mencionado, este ejercicio isométrico también consiste en presionar la lengua contra una fuerza inamovible. Coloque la cuchara o un depresor de la lengua contra el lado de la lengua. En lugar de sacar la lengua, trate de mover a un lado, presionándolo contra la cuchara o un depresor de lengua. Mantenga la posición durante cinco segundos, relájese y repita en el otro lado. Completar el ejercicio de seis a ocho veces.

El ejercicio isométrico Tres

Tragar y formar ciertos sonidos, la lengua tiene que presionar contra el cielo de la boca. Debido a que el techo de la boca está inmóvil, se puede practicar la lengua presionando a él y manteniéndolo pulsado durante cinco segundos. Alternativamente, se puede utilizar una cuchara o un depresor de lengua para aplicar una fuerza suave contra el movimiento de la lengua.

Lame el helado

Un movimiento que lame es una excelente manera de fortalecer su lengua y lamiendo un cono de helado puede proporcionar una dulce recompensa a su duro trabajo. Al realizar este ejercicio, utilice únicamente la lengua, moviéndola en un movimiento de arriba a abajo el helado. Si tiene dificultad para tragar extrema, tenga cuidado.

ETIQUETA: