La enfermedad renal es la pérdida gradual de la función renal durante un período prolongado de tiempo. Los riñones son órganos delicados y la pérdida de función es a menudo permanente. Por otra parte, la enfermedad renal está presente a menudo sin síntomas hasta que está bien desarrollada.
Función
Los riñones son órganos en forma de frijol aproximadamente del tamaño de un puño que se siente en su espalda baja. Tienen muchas funciones, pero su principal es filtrar la sangre circulante de los residuos e impurezas. Para ello, la presión arterial y el uso de un intrincado sistema de vasos sanguíneos diminutos. Dejando de proteínas y otros nutrientes en la sangre, los riñones crean la orina de los productos de desecho. La orina sale de los riñones a través del uréter y se almacena en la vejiga hasta que puede ser excretado.
Enfermedad renal
enfermedad renal (también conocida como enfermedad renal o enfermedad renal crónica) es la gradual, permanente empeoramiento de la función renal a largo plazo. Una enfermedad renal a menudo se llama un asesino silencioso porque no hace presentan síntomas en las primeras etapas. En muchos casos, los primeros síntomas de la enfermedad renal no se manifiestan hasta que la enfermedad ha progresado ampliamente. Los síntomas de la enfermedad renal incluyen dificultad para orinar, sangre en la orina y dolor intenso en la espalda baja.
Diabetes
La diabetes es a menudo una causa de la enfermedad renal. Las células del cuerpo a usar la insulina para ayudar a absorber la glucosa, un azúcar utilizado para la energía. Cuando su cuerpo no produce suficiente insulina o no responde a la insulina que produce, la glucosa se acumula en su cuerpo, ya que no puede ser absorbido. Esto se conoce como la diabetes y puede conducir a la enfermedad renal a través de la acumulación de glucosa. Los riñones ayudan a su cuerpo a mantenerse saludable, eliminando el exceso de glucosa en el torrente sanguíneo. Cuando los niveles de glucosa comienzan a subir, los riñones tienen que trabajar mucho más para filtrarla de la sangre. Con el tiempo, esto puede conducir a la enfermedad renal.
Hipertensión
Otra de las causas de la enfermedad renal es la hipertensión, o presión arterial alta. La presión arterial es la fuerza que los lugares que circulan en la sangre de los vasos sanguíneos que fluye a través. La dieta, el peso y los antecedentes genéticos son las principales causas de la hipertensión. La presión arterial alta es perjudicial para los riñones debido a que utilizan la presión arterial en el proceso de filtración. Los riñones también tienen una red de vasos sanguíneos diminutos llamados capilares, que pueden ser dañados por la presión intensa. Una vez que los capilares están dañados, los riñones dejan de ser capaz de filtrar la sangre lo más eficazmente posible.
Infección urinaria
Los riñones son el componente principal del sistema urinario, que funciona para eliminar los residuos de la sangre, convertirlo en orina y luego excretar del cuerpo. enfermedad urinaria puede afectar negativamente a sus riñones y causar enfermedad renal. Algo tan simple como una infección del tracto urinario pueden convertirse en infecciones graves si no se tratan. Las infecciones renales pueden desarrollarse a partir de la propagación de bacterias de otras estructuras urinarias infectados, como la vejiga o la uretra. Las infecciones renales son los tipos más peligrosos de la infección urinaria y pueden causar daño a los riñones, lo que conduce a la enfermedad renal.