Efectos psicológicos de Retiro

by admin

Efectos psicológicos de Retiro


La jubilación es el momento en su vida cuando ya no se emplean. La edad de jubilación varía, pero suele ser entre 65 y 70. La jubilación puede ser una época rica y satisfactoria en el que podrá relajarse y seguir sus sueños y hacer todas las cosas que nunca tuvo tiempo de hacerlo antes. Pero debido a que la jubilación es un cambio tan grande en la vida de un individuo, a menudo se asocia con cambios psicológicos.

Niveles de estres

El estrés es la sensación de estar bajo la presión que las personas experimentan a menudo en el trabajo. La cuestión de si los niveles de estrés tienden a caer después de la jubilación es un tema complejo. Una vez que la gente ya no está en puestos de trabajo son por lo general tienen menos fuentes directas de estrés y más tiempo para la relajación. Sin embargo, esta tendencia puede ser contrarrestado por el hecho de que se retiraron las personas a menudo se enfrentan a un aumento de problemas de salud, menor movilidad y menor interacción social, todos los cuales también pueden ser estresantes. Es difícil decir definitivamente si el estrés aumenta o disminuye después de la jubilación, y mucho depende de la situación del individuo.

Depresión

La depresión es una sensación de profunda tristeza que persiste durante un largo período de tiempo. Las personas que se han retirado tienden a sufrir más trastornos psicológicos adversos, como la depresión. Esto puede ser debido a una reducción en el número de interacciones sociales que se retiraron las personas se involucran en. También puede estar asociada con la pérdida de un trabajo y el sentido de propósito que la gente a menudo reciben de sus carreras. Esta tendencia se ve compensado si la persona está casada o retirarse continúa teniendo una vida social activa.

General de Salud Mental

la salud mental en general es más probable que se mantenga después de la jubilación si la persona está casada o mantiene un estrecho contacto con amigos y familiares. Existe alguna evidencia de que la jubilación tiene un mayor efecto negativo sobre la salud mental si la jubilación es involuntaria. No hay evidencia de una asociación entre los cambios en el consumo de alcohol y la jubilación. Continuando a participar en actividades físicas y sociales se asocia con una mejor salud psicológica y general. Es útil que los jubilados desarrollar una rutina diaria en la que se realizan actividades interesantes, mantienen ocupados y se involucran con la familia y amigos.

ETIQUETA: