Procedimientos de seguridad contra incendios en un lugar de trabajo

by admin

Procedimientos de seguridad contra incendios en un lugar de trabajo


La seguridad contra incendios es tan importante en el lugar de trabajo como en el hogar. La presencia de materiales inflamables y el ritmo agitado a veces hacen muchos lugares de trabajo posibles peligros si no se toman las precauciones adecuadas. La Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA) establece varios procedimientos de seguridad contra incendios lugar de trabajo para reducir al mínimo el riesgo.

salidas

Uno de los procedimientos más importantes de seguridad en el trabajo de fuego consiste en mantener todas las salidas libres y accesibles, y debidamente marcados. Las señales deben indicar al menos dos salidas en diferentes partes del edificio, y todos los pasillos deben estar libres de obstáculos. Las puertas contra incendios no pueden ser bloqueados cuando los trabajadores están presentes.

Evacuación

OSHA requiere que cada lugar de trabajo para proporcionar un plan de evacuación. Este plan debe ser por escrito y estar disponible para todos los empleados. En él se describen las posibles rutas de evacuación en función de dos o más salidas. El empleador debe tener un sistema para alertar a los trabajadores al peligro de incendio, tales como una alarma. El plan también debe incluir un método para la enseñanza de los métodos de evacuación a los nuevos empleados y educarlos sobre los peligros de incendio específicos para el lugar de trabajo.

Un plan de evacuación también debe incluir un procedimiento para contar a los empleados una vez fuera del edificio, lo que significa el mantenimiento de una lista con información precisa de quién es el interior en todo momento. Por último, el plan de evacuación debe dar cuenta de los trabajadores con discapacidad o con discapacidad física que pueden tener necesidades especiales de evacuación.

Prevención y Represión

La mejor manera de manejar la seguridad contra incendios es el lugar de trabajo para prevenir los incendios que se formen en el primer lugar. Además de educar a los trabajadores de los riesgos de incendios y materiales peligrosos en un lugar de trabajo, los empleadores también deben presentar un plan de prevención de incendios de OSHA. El plan debe incluir elementos tales como el servicio de limpieza para evitar la acumulación de residuos inflamables, medidas para controlar las posibles fuentes de ignición (por ejemplo, llamas o cigarrillos) y procedimientos para el almacenamiento seguro de cualquier material inflamable peligroso.

Cada lugar de trabajo debe estar equipado con las herramientas adecuadas para la extinción de incendios pequeños. Esto generalmente significa extintores y mangueras ubicadas en todo el edificio en recipientes claramente marcados. Los sistemas de extinción de incendios automáticos, como los rociadores automáticos, también sirven a esta necesidad.

ETIQUETA: