Visión de conjunto
Las dietas bajas en grasa pueden ser una manera eficaz de perder peso. Al disminuir las calorías y la ingesta de grasas, garantizar la ingesta de proteínas adecuada para evitar la pérdida de masa muscular y mantener un alto consumo de fibra para proporcionar sensación de saciedad. Los 2010 Dietary Guidelines for Americans recomiendan que los adultos consuman 14 gramos de fibra por cada 1.000 calorías consumidas.
Frijoles
Lleno de vitaminas del grupo B, los frijoles son un alimento muy bajo en grasa, mientras que también es una buena fuente de proteína completa. Uso de granos como un sustituto más rica en fibra para el arroz. La mayoría de los granos son similares en su contenido nutricional. Una taza de frijoles negros cocidos contiene 1 gramo de grasa, 15 gramos de fibra y 15 gramos de proteína.
lentejas
Al igual que en los frijoles, lentejas son miembros de la familia de las leguminosas y son extremadamente altos en fibra y proteínas. Una taza de lentejas cocidas contiene 1 gramo de grasa, 16 gramos de fibra y 18 gramos de proteína.
Quinoa
Se utiliza principalmente en América del Sur como fuente vegetal de proteína, la quinua es un grano sano que está disponible comercialmente pero no se utiliza comúnmente en los Estados Unidos. Aunque a menudo se pasa por alto, la quinua es una gran fuente de fibra y proteína completa. Una taza de quinua cocida contiene 4 gramos de grasa, 5 gramos de fibra y 8 gramos de proteína.
Pan de grano entero
Grande para los sándwiches o un aperitivo en general, los panes integrales son una excelente fuente de fibra, y por lo general contienen al menos 5 gramos de proteína por porción. Algunos tipos bajos en grasa de pan siquiera incluyen pequeñas cantidades de ácidos grasos omega-3 saludables a través de linaza. Evitar el pan blanco y pan "trigo" que no contiene granos enteros, ya que estos tipos no son tan nutritivas como las opciones de grano entero.
Harina de avena
La avena es un alimento valioso, ya que contiene fibra soluble e insoluble. La fibra soluble ayuda a reducir el colesterol vez que la fibra insoluble en la digestión. Además, la harina de avena es un grano que requiere agua en el proceso de preparación. El exceso de agua ayuda a asegurar la correcta hidratación y hace que la comida más relleno sin añadir calorías en general. Una taza de avena cocida contiene 4 gramos de grasa, 4 gramos de fibra y 6 gams de proteína. Aunque no es tan alta en proteínas como algunas otras fuentes, 6 gramos de proteína por porción es todavía considerable para un alimento no carne.