la articulación temporomandibular (ATM) trastornos afectan a las articulaciones que conectan el hueso de la mandíbula al cráneo. Estas juntas están situadas en los lados de su cara junto a sus oídos. trastornos de la ATM pueden surgir de anormalidades en los cartílagos, músculos, nervios, dientes, ligamentos o los vasos sanguíneos cerca de una de estas articulaciones.
Los síntomas
ATM puede manifestarse a través de diversos síntomas tales como dolor sordo facial, dolor de cabeza, dolor en la mandíbula y dolor de oído. ATM también puede afectar su capacidad de masticar y puede causar una mordida irregular, malestar, y la limitada capacidad de abrir la boca. Usted también puede oír chasquidos al mover la mandíbula o otros sonidos al masticar.
Prevención
Puede aliviar la ATM que resulta de apretar prolongada y molienda de los dientes debido a la tensión por el aprendizaje de técnicas de manejo del estrés. Escuchar cintas de relajación y meditación para ayudar a relajar los músculos de la cara y el cuello, aliviando así la tensión en las articulaciones. Si usted comienza a sentir los síntomas de ATM, descansar su mandíbula al comer alimentos blandos, mientras espera en su conjunto para sanar, y evitar el crujido en el hielo o la goma de mascar.
Tratamiento
ATM puede resolver por sí solo. Puede tratar los síntomas con remedios caseros como la aplicación de calor húmedo en la mandíbula durante 20 minutos 4 veces al día. El masaje de los músculos alrededor de las articulaciones puede ayudar a aliviar el dolor. Los casos más graves de la ATM pueden requerir tratamiento médico con medicamentos, incluyendo ibuprofeno para reducir la hinchazón, o una inyección de cortisona directamente en la articulación para reducir la inflamación. La Clínica Mayo enumera varios medicamentos adicionales como potencialmente útiles en el tratamiento de la ATM: antidepresivos tricíclicos, relajantes musculares y toxina del botulismo --- todos los cuales ayudan a aliviar el dolor.
De acuerdo con la Universidad de Maryland Medical Center, los médicos han utilizado protectores bucales durante décadas para tratar la ATM, a pesar de que no funcionan para todo el mundo. Su propósito es mantener la mandíbula en una posición abierta, relajada por lo que no aprieta los dientes.
Los casos avanzados de la ATM pueden requerir cirugía, lo que podría venir en forma de un trabajo dental que ayuda a nivelar la mordida mediante la sustitución de los rellenos perdidos o dientes perdidos. Como último recurso, su médico o dentista puede recomendar el reemplazo de articulaciones para restaurar el movimiento de la mandíbula y aliviar el dolor crónico.