Los potes de Neti se han utilizado durante miles de años para limpiar los conductos nasales. La práctica se originó en la India con los practicantes del Ayurveda y el yoga. Hoy en día, muchas personas disfrutan de los beneficios de Neti.
El fosas nasales
Los pasajes nasales están diseñados para atrapar el polvo y otras partículas extrañas con el fin de evitar que entren en el cuerpo. Desafortunadamente, es posible que los conductos nasales se conviertan en demasiado lleno de estas partículas.
Neti lo vuelca a
El uso de un Neti pot rubores El exceso de moco, el polvo, el polen y los irritantes causados por la contaminación y la exposición a los productos químicos de los pasajes nasales.
Beneficios adicionales de Neti
La práctica de Neti también alivia la sequedad de la mucosa nasal pasajes, las alergias y las infecciones sinusales y permite una respiración más libre.
Lo que va en una olla Neti
La forma más común de Neti utiliza una solución salina tibia para lavar los conductos nasales, que se conoce como Jala Neti. Existen técnicas más avanzadas que utilizan hierbas y aceites así.
Cómo utilizar Neti
Llene una olla Neti con una solución de 1/4 de cucharadita de sal de mesa no yodada y 8 onzas de agua tibia. Inserte la punta de la olla en una fosa nasal e incline la cabeza hacia un lado mientras está de pie sobre un fregadero o lavabo. El agua fluirá en una fosa nasal y sale por el otro. Repita en el otro lado.