Los sentimientos físicos
Los abortos son procedimientos quirúrgicos y deben ser tratados como tales. Esto es cierto si se trata de un procedimiento químico o invasivo. Es posible que tenga calambres similares a los menstruales y puede haber náuseas. El sangrado se producirá también. El cuello uterino y el útero se sentirán dolor e hinchazón; Los líquidos drenar durante la recuperación.
El cuerpo necesita descansar, por lo que tomar con calma. Tomar tiempo libre del trabajo o la escuela, y no tome parte en cualquier actividad física intensa durante al menos 2 semanas. Durante este tiempo, no se recomienda la actividad sexual.
Efectos secundarios emocionales
La recuperación emocional es lo más importante después de un aborto. Es posible que haya tristeza, culpa, vergüenza o la ira sobre el procedimiento. El apoyo de un amigo o miembro de la familia de amor, de confianza es crucial inmediatamente después. No sólo puede esta persona estará allí para usted emocionalmente, pero también puede ayudar con las tareas físicas que pueden resultar difícil por el momento.
Desequilibrios debido a las hormonas del embarazo sobrantes pueden producir cambios de humor, llanto repentino y dificultad para concentrarse. El cuerpo comenzará a enderezarse, pero puede tomar de 6 a 24 meses para sentirse normal una vez más. Durante este tiempo, también puede ser la depresión. La depresión severa puede ser un signo de PASS, o síndrome post aborto estrés. Si hay alguna sospecha de que los sentimientos son demasiado intensa o dolorosa, busque ayuda inmediata por parte de la sala de urgencias más cercano o centro de salud mental.
Peligro a largo plazo de los signos
Aunque la actividad física puede reanudar después de 2 semanas, las mujeres deben ser conscientes de las complicaciones con el procedimiento. Los signos de problemas incluyen náusea persistente, fiebre, coágulos de sangre, secreción del tejido pesado, alteración o eliminación de residuos abdominal cambiado. Si cualquier otro aparecen estos síntomas, consulte a un médico inmediatamente. Decir que la visita es por un asunto personal si eso te hace más cómodo.
La mayoría de los abortos van bien, y las mujeres se recupera la capacidad de tener hijos y todavía ser totalmente sexual. No tenga miedo de hacer preguntas si algo es confuso y aterrador.