Es fácil culpar a un agitado calendario para la elección de alimentos pobres. Sin embargo, con la cantidad correcta de esfuerzo y la sensibilización, la integración de los alimentos energizante en la dieta diaria puede significar la diferencia entre la lentitud y la vitalidad sostenida. La clave para obtener un suministro de energía constante es llegar a un equilibrio en el tiempo, el nivel y combinaciones de los alimentos: carbohidratos complejos altos, moderada en proteínas y poca grasa. El punto de llevar a casa es que ninguno de estos componentes debe ser eliminado. Escucha a tu cuerpo y encontrar el equilibrio único y que pagará dividendos en el futuro.
Hidratos de carbono complejos
Los accidentes de azúcar infames que se producen después de consumir azúcares simples como refrescos o dulces pueden ser evitados. Seleccionar carbohidratos complejos como granos enteros y vincularlo con la proteína para darle el balance energético óptimo. Mantequilla de cacahuete en pan de grano entero proporciona el impulso inmediato, desde el pan y la energía duradera de la mantequilla de maní. Harina de avena y arroz integral tienen contenido de fibra solubule que ralentiza la tasa de absorción de hidratos de carbono. Sus niveles de azúcar en la sangre se mantendrán estables, evitando la fatiga.
Hierro
El hierro transporta oxígeno a través de las células rojas de la sangre por lo que es un mineral importante, especialmente para las mujeres que menstrúan que pueden sufrir de anemia por deficiencia de hierro. Si su fatiga está relacionada con la deficiencia de hierro, asegúrese de incorporar verduras de hojas verdes, las ostras, los frijoles y la carne roja en su dieta. Si el hierro no es un problema importante, tenga cuidado con la ingesta de hierro. el exceso de hierro puede conducir a la enfermedad cardiovascular y el cáncer de veces. Asegúrese de revisar sus niveles de hierro-con su médico de cabecera antes de tomar suplementos.
Frutas y vegetales
Las frutas y verduras son ricas en antioxidantes que previenen el daño causado por los radicales libres. Los cítricos y otras frutas como el kiwi, sandía y el melón son ricos en vitamina C. El consumo de 200 a 300 mg de vitamina C al día mejora la inmunidad y la resistencia, dando la ráfaga adicional de energía para los entrenamientos y la lucha contra la enfermedad. Estos alimentos también te hacen más alerta ya que menos energía se gasta en la digestión, mientras que los productos animales tardan más tiempo en digerir.
Otros ingredientes vitales
La vitamina B12 también combate la somnolencia como el hierro y se encuentra en la carne de vaca, hígado, mariscos, aves, huevos y productos lácteos. Debido a su alta incidencia en los productos de origen animal, los vegetarianos deben asegurarse de que están recibiendo una amplia cantidad a través de multi-vitaminas. Esto incluye ácidos grasos omega-3 que a niveles bajos pueden causar depresión, piel seca y la mala memoria y la circulación. Para aquellos que necesitan una manera rápida y fácil de conseguir energizado, comer una barra de energía que ha equilibrado los niveles de proteínas, carbohidratos y grasas. Y aunque no es un alimento, el agua es muy importante ya que la deshidratación puede ser una causa importante de agotamiento.