SIDA (Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida) ocurre cuando el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) alcanza su última etapa. VIH, con el tiempo, dejar el cuerpo indefenso a la infección y ciertos tipos de cánceres. Los siguientes síntomas del SIDA se manifestarán después de infectarse con el VIH.
Primeras etapas
En las primeras etapas del SIDA, no hay síntomas pueden aparecer, pero después de uno a dos meses de haber sido infectados, la persona infectada pueden experimentar fiebre, dolor de cabeza, letargo y la inflamación de los ganglios en la zona del cuello y la ingle.
Síntoma-Libre Periodo
Aunque algunas personas pueden no experimentar síntomas durante 10 años o más después de la infección, la destrucción del sistema inmunológico todavía se lleva a cabo mientras que el virus del VIH está creciendo durante este período libre de síntomas. El virus también puede ser inactivo y no hacer daño.
Señal inicial
Un síntoma inicial de SIDA que es generalmente evidente en un gran número de individuos infectados es el agrandamiento de los ganglios linfáticos.
Los síntomas avanzados
Los síntomas avanzados de SIDA son la pérdida de peso, tos crónica, fiebres frecuentes, sudoración extrema en la noche, cansancio extremo, glándulas inflamadas, diarrea crónica, manchas blancas en la boca, la neumonía, rojo, marrón, rosa o manchas moradas en la piel, la memoria pérdida, problemas neurológicos y la depresión.
Los síntomas en los niños
Los niños que nacen con SIDA experimentarán síntomas continuos o intensos en los 24 meses de estar infectados con el VIH. El VIH puede ser transmitido a un niño no nacido de una madre infectada durante el embarazo, el parto o la lactancia.