El ácido linoleico conjugado (CLA) trabaja para combatir el cáncer, las enfermedades cardiovasculares, presión arterial alta, colesterol alto, la osteoporosis, la resistencia a la insulina, la inflamación, invasores del sistema inmunológico, reacciones alérgicas inducidas por alimentos y también a reducir la grasa corporal mientras que preserva el músculo. CLA no se produce en el cuerpo por lo que hay que añadir a su dieta.
Advertencia producto
Las mujeres que están embarazadas, lactando o tomando medicamentos deben consultar a su médico acerca de tomar CLA como un suplemento dietético. El suplemento también no está destinado a personas menores de 18 años y debe mantenerse alejado de los niños.
Eficacia
Los suplementos dietéticos no son evaluados tan estrictamente como los medicamentos recetados por lo que su seguridad y eficacia a menudo pueden entrar en cuestión. La Clínica Mayo informa que más de venta libre CLA solamente se considera que es posiblemente eficaz y posiblemente seguro.
Preocupaciones de salud
En el investigadores del Departamento de Salud Pública y Ciencias de Cuidados de junio de 2004 de la revista "Diabetologia," / Geriatría de la Universidad de Uppsala dijo que el uso de suplementos para bajar de peso que contienen CLA es preocupante porque llegaron a la conclusión de que el CLA tiene la capacidad para inducir hyperproinsulinamia en los hombres obesos. Hiperproinsulinemia se utiliza para predecir la diabetes y la enfermedad cardiovascular.