La hipertensión, o presión arterial alta, puede dañar las arterias y los órganos principales. Es un factor de riesgo para una amplia gama de enfermedades, incluyendo accidente cerebrovascular y ataque cardíaco. Para muchas personas, una modificación en el estilo de vida, como comer una dieta saludable para el corazón y el ejercicio, no es suficiente para controlar adecuadamente la hipertensión. De acuerdo con la Asociación Americana del Corazón, presión arterial alta debe ser tratada con medicamentos cuando las lecturas sistólica están por encima de 140 mm Hg y diastólica lecturas están por encima de 90 mm Hg.
Tipos de medicación de la tensión arterial
medicamentos para la presión arterial es prescrita por el médico. Los principales tipos incluyen diuréticos, inhibidores ACE, bloqueadores beta, antagonistas del calcio, bloqueadores alfa y los bloqueadores de los receptores de la angiotensina II.
¿Cómo funciona el medicamento de la presión arterial
Los principales tipos de trabajo medicamento para la presión arterial al disminuir la cantidad de sal y líquido en su cuerpo (diuréticos), mediante la relajación de los vasos sanguíneos (IECA), mediante el bloqueo de las hormonas que constriñen los vasos sanguíneos (receptores de angiotensina II), reduciendo la velocidad el latido del corazón (bloqueadores beta), o mediante la relajación de los músculos que rodean los vasos sanguíneos del corazón (bloqueantes de los canales del calcio).
La elección de la medicación de la presión arterial
Averiguar qué medicamento resulta más eficaz por lo general implica un poco de ensayo y error. En general, una dosis baja se prescribe inicialmente y se controló durante un cierto tiempo para evaluar su eficacia y los efectos secundarios. Si está indicado, se incrementará la dosis. La mayoría de los pacientes requieren por lo menos dos tipos de medicamentos para controlar adecuadamente la hipertensión.
Efectos secundarios
Fatiga, mareos, tos, manos y pies fríos, micción frecuente, latido irregular del corazón, dolor de estómago y dolor de cabeza son algunos de los efectos secundarios más comunes de los medicamentos antihipertensivos. Muchos de los efectos secundarios molestos se pueden reducir si se ajusta el tipo, la dosis, o la combinación de la medicación.
La gestión de la presión arterial
A menos que la hipertensión es causada por un trastorno temporal, la medicación tiene que ser tomado de por vida. El monitoreo regular es importante porque los cambios en la salud, la edad y el peso pueden afectar la presión arterial. Las buenas opciones de estilo de vida pueden reducir la necesidad de medicación antihipertensiva, minimizar el riesgo de complicaciones debido a la presión arterial alta, y dejar su salud general.