La metadona es quizás mejor conocido por su uso en el alivio de los síntomas de abstinencia asociados con los pacientes desintoxicantes de una heroína (u otros estupefacientes) adicción. Es también un potente narcótico para aliviar el dolor similar a la morfina. Si bien es útil cuando se usa según las indicaciones, puede resultar en síntomas significativos de abstinencia si repentinamente interrumpido.
Efectos previstos: Los síntomas de abstinencia que suprime
La metadona se ha sometido a numerosos ensayos clínicos y ha demostrado ser seguro y eficaz en el tratamiento de los síntomas de abstinencia de la adicción a opiáceos. Se trabaja para reducir el ansia por los opioides mediante la ocupación del receptor opioide (que normalmente está ocupada por la heroína) y ayuda a estabilizar su cuerpo, eliminando los síntomas que se producen con la interrupción del uso de la morfina, la heroína y otros opiáceos. Si bien es ampliamente utilizada para el tratamiento a largo plazo de los adictos, no es una cura para la adicción.
Efectos previstos: Alivio del Dolor
En 2008, un artículo del New York Times señaló el creciente uso de la metadona como un calmante para el dolor y los peligros asociados con ese uso. Dado que es un opioide sintético, es una solución rentable, duradero y eficaz para aliviar el dolor que se está volviendo más frecuente en su uso receta. La metadona puede aliviar eficazmente debilitante, dolor crónico cuando se usa correctamente. También puede ser mortal cuando se usan incorrectamente con algunas preguntas sobre las dosis apropiadas y las interacciones de drogas mortales.
Efectos secundarios
Los efectos secundarios comunes de la metadona incluyen insomnio, inquietud, nerviosismo, somnolencia, debilidad, vómitos / náuseas, diarrea, estreñimiento, sequedad de boca, cambios en el apetito, disminución de la libido, impotencia masculina y la dificultad para alcanzar el orgasmo. Los efectos secundarios más graves incluyen reacciones alérgicas, alucinaciones, respiración superficial, dificultad para respirar, confusión, dolor de pecho, palpitaciones, desmayos y mareos. Si usted experimenta alguno de estos efectos secundarios, asegúrese de comunicarse con su médico o busque ayuda de inmediato a urgencias. Informe a su médico acerca de los demás medicamentos que toma y su consumo de alcohol para evitar interacciones potencialmente graves o mortales.
Retirada
Al igual que con cualquier otro narcótico, suspendió el uso repentino de la metadona producirá síntomas de abstinencia como ansiedad, irritabilidad, insomnio, hipertensión, aumento de la sudoración, dilatación de las pupilas, secreción nasal, ojos llorosos, escalofríos, malestar abdominal, calambres, dolor muscular, dolor en las articulaciones, náuseas, diarrea, espasmos musculares y una sensación general "enfermo". Los síntomas más graves surgen generalmente entre 24 y 48 horas de la última dosis y se incrementarán en su intensidad durante los próximos seis días. En ese momento, sus síntomas de abstinencia deben empezar a disminuir, con casi todos los síntomas desaparecen dentro de dos semanas. Algunos de los síntomas más leves como dolores musculares y malestar en general, cambios en el apetito y el insomnio puede continuar durante hasta seis meses. Los síntomas de abstinencia pueden minimizarse mediante el destete lentamente del fármaco durante un período de tiempo.
El efecto dominó: beneficios sociales
efectos beneficiosos adicionales incluyen el bajo costo y el efecto que la metadona ha tenido en la propagación del VIH / SIDA. En comparación con el costo de encarcelar adictos a la heroína, los aproximadamente $ 13 por día que cuesta el tratamiento con metadona es significativamente menor. Además, ya que ayuda a adictos a la heroína en "patear" el hábito y la disminución de los comportamientos erráticos de los adictos (de intercambio de agujas, la actividad sexual de riesgo y prostitución), también ha tenido un efecto notable en la reducción de robos, delitos menores y la propagación de diversas enfermedades .
Advertencia
Mientras que la metadona puede ser muy eficaz en el tratamiento de la adicción y la varios tipos de dolor, si se usa incorrectamente, puede causar la muerte. Asegúrese de tomar este medicamento como ha sido prescrito. Al igual que otros narcóticos, la metadona trabaja en el sistema nervioso central y puede deprimir la respiración. Teniendo esto con otros narcóticos o alcohol puede intensificar los efectos y te ponen en riesgo de muerte. Informe a su médico sobre todos los medicamentos que toma (incluso los medicamentos de venta libre, suplementos de hierbas y vitaminas) para evitar interacciones potencialmente graves o potencialmente mortales.