Los médicos prescriben Finasteride, también conocido como Proscar, a los pacientes de sexo masculino por un par de condiciones, incluyendo la calvicie y ampliada, pero, glándulas prostáticas benignas. Esta pequeña píldora azul puede ser bastante caro en función de su cobertura de seguro. Para hacer que el medicamento sea más accesible, algunos médicos prescriben comprimidos con dosis más grandes, dando instrucciones al paciente para cortar la pastilla en mitades o cuartos. Sin embargo, a diferencia de muchas píldoras, Finasteride no tiene sangría medio para facilitar la separación. Dado el pequeño tamaño de la medicina, por lo general de 1 mg a 5 mg, cortando de forma segura una tableta Finasteride requiere un cortador de pastillas y unos sencillos pasos.
Instrucciones
1 Obtener un cortador de pastillas. Cualquier tienda de comestibles mayor o almacén general de drogas se venden cortadores de pastillas en la sección de farmacia. diseños reales varían, pero la mayoría de los cortadores de pastillas son de aproximadamente la longitud de un cortador de cartón pero con la cuchilla en el interior del marco.
2 Levante la palanca del cortador de pastillas e insertar su tableta Finasteride en una de las ranuras semicirculares que se encuentran dentro del marco de cortador de pastillas. Los espacios ranurados asegurarán la tableta durante el corte. La mayoría de los cortadores de la píldora tienen múltiples ranuras acanaladas y pueden contener hasta tres o cuatro pastillas a la vez, que le ahorra tiempo y energía.
3 Empuje el brazo del cortador de pastillas hacia abajo hasta que la hoja se apoya en el medio de la tableta Finasteride. Hacer los ajustes necesarios para que coincida con el centro de la hoja con el centro de la pastilla.
4 Pulse la palanca hacia abajo con firmeza hasta que escuche el desdoblamiento tabletas. Separar varias pastillas en el interior del cortador, aplicando más presión con el dedo pulgar y los dedos hasta que escuche un sonido de división para cada pastilla.
5 Levante la palanca y colocar las pastillas separadas en la botella original de la medicina. Si su médico le aconsejó el cortado el Finasteride en cuartos, reemplazar las medias tabletas en el cortador de pastillas y repetir el proceso.
Consejos y advertencias
- Cortar el Finasteride algún lugar donde se puede localizar fácilmente las piezas sueltas de tabletas, tales como una mesa de cocina transparente o un contador. Evitar la manipulación o píldoras en el que se podrían perder accidentalmente como un desagüe del fregadero o recogida de basuras de corte.
- Nunca separar cualquier medicamento, a menos que se lo indique su médico.