Efectos secundarios Bactrim en niños

by admin
Efectos secundarios Bactrim en niños

Si su hijo tiene una infección bacteriana, como una oreja o infección del tracto urinario, el pediatra puede prescribir Bactrim para ayudar a resolver los síntomas de la infección. Bactrim (sulfametoxazol y trimetoprim) es un medicamento antibacteriano que actúa previniendo la replicación, el crecimiento y la propagación de las bacterias en el cuerpo de su hijo. Los niños menores de dos meses no deben tomar Bactrim. Hable con el pediatra de su hijo o farmacéutico sobre los efectos secundarios Bactrim en los niños antes de que su hijo comience a recibir este medicamento.

Malestar estomacal

Mientras el niño está tomando Bactrim, se puede desarrollar un dolor de estómago como efecto secundario del tratamiento, explica Roche, la compañía farmacéutica que fabrica este medicamento. Ella puede quejarse de que su panza duele o que ella no se siente bien. Usted puede notar que tiene que ir al baño con más frecuencia debido a los efectos secundarios de náuseas o diarrea. Estos efectos relacionados con el estómago pueden disminuir el apetito de su hijo, por lo que su interés en comer su comida favorita o una comida. Animando a su hijo a comer un pequeño refrigerio antes de tomar una dosis de Bactrim puede ayudar a limitar el desarrollo de síntomas de malestar estomacal en ciertos niños. Póngase en contacto con el pediatra de su hijo inmediatamente si se observa sangre en las heces de su hijo o si la diarrea empeora.

Las dificultades para dormir

Usted puede notar que el niño tiene dificultad para permanecer dormido durante el tratamiento con Bactrim, explica Drugs.com, un sitio web informativo de drogas revisada por pares para los consumidores. Este medicamento puede hacer que su niño se sienta ansioso o inquieto, lo que puede provocar que apareciera inusualmente hiperactivos o energético. Si su hijo no duerme bien durante la noche, que puede ser muy cansado durante el día, lo que puede afectar su capacidad para permanecer centrado o alerta durante la escuela o mientras está en casa. Hable con el pediatra de su hijo si las dificultades para dormir persisten o empeoran con el uso continuo de Bactrim.

Los cambios de humor o comportamiento

Bactrim puede causar a su hijo a desarrollar el estado de ánimo anormal o cambios de comportamiento como un efecto secundario del tratamiento, avisar a las autoridades de salud de la Administración de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos. Usted puede notar que su hijo parece estar más irritable, irritable o confundido y puede llorar o quejarse con más frecuencia de lo habitual. Estos efectos secundarios generalmente desaparecen con el uso recurrente de este medicamento.

Erupción cutánea

Una erupción cutánea puede desarrollarse como un efecto secundario grave de Bactrim en ciertos niños, explica Drugs.com. Su niño puede quejarse de que su daño de la piel o puede rayar con frecuencia en la región de la piel afectada. Si se observa la aparición de manchas rojas, irritadas o secas de la piel en cualquier parte del cuerpo de su hijo, consulte a su pediatra de inmediato para una evaluación y cuidado.

La infección por levaduras

Bactrim es un medicamento antibacteriano que puede disminuir los niveles de bacterias que ocurren naturalmente en el cuerpo de su hijo, explique Roche funcionarios médicos. Si esto ocurre, el niño puede desarrollar una infección de levadura oral o genital - una condición también se conoce como la candidiasis. Una infección oral de la levadura puede dar lugar a la aparición de manchas blancas y difusos dentro de la boca del niño. Usted puede notar que su hijo intenta cero en la lengua o se niega a comer debido a las sensaciones orales dolorosas. Una infección por levaduras genital puede causar a su hijo a los arañazos de forma repetida a su área genital. También puede observar secreción genital inusual que es gruesa o blanco, mientras que usted está cambiando el pañal de su hijo o ayudar a usar el inodoro. Póngase en contacto con su pediatra si su hijo presenta algún síntoma de infección por levaduras como medicamento antifúngico adicional puede ser necesaria para resolver esta infección.

ETIQUETA: