arañazos oculares causadas por las lentes de contacto mellados o rotos pueden ocurrir. A menudo son dolorosas e impiden que una persona que lleve sus contactos. En algunos casos, los usuarios pueden ver de contacto halos alrededor de las fuentes de luz y mostrar otros síntomas tales como la necesidad de frotar el ojo, o un ojo que es demasiado sensible al tacto.
Anatomía del ojo
Arañazos o cortes en la superficie del ojo se llaman abrasiones corneales. La córnea es la capa más externa del ojo y puede irritarse por pequeños cortes o arañazos. Estos arañazos pueden causar problemas de visión y dolor intenso en la superficie del ojo cuando es tocado por el aire o una lente de contacto.
causas
Causas de las abrasiones corneales están vinculados comúnmente con el uso de contactos de edad o mellados. Otras razones de arañazos en el ojo son de animales o uñas de los humanos, objetos extraños tales como polvo que golpean el ojo, frotamiento excesivo del ojo, la exposición excesiva a la luz ultravioleta, la soldadura por arco exposición a la luz, pinceles de maquillaje, recortes de papel, quemaduras químicas, o irregular pestañas de frotamiento del ojo o que caen en el ojo.
Los síntomas
Los arañazos pueden ser causados también por las condiciones subyacentes del ojo o el párpado. Algunos síntomas de arañazos son la incapacidad para cerrar completamente el párpado, la posición del párpado anormal, ojo seco severo o párpados inflamados.
Tratamiento y primeros auxilios
La mayoría de las abrasiones simples se curan en un día o dos. Sin embargo, consejos comunes pueden ayudar a mantener el ojo sentirse cómodo cuando el cero se vuelve doloroso. Consejos como mantener el ojo cerrado, no frotarla, la eliminación de las lentes de contacto, el uso de lágrimas artificiales para mantener el ojo hidratado y confortable, el uso de agua para enjuagar los ojos, y con gafas de sol para mantener el ojo de las luces dolorosas.
Cuidado de ojos
cuidado de los ojos y el mantenimiento continuo pueden ayudar a prevenir más arañazos de los ojos y problemas. Algunos consejos incluyen el uso de gafas de protección en situaciones donde se les llama para, teniendo cuidado al utilizar cepillos o alrededor de objetos extraños que puedan capturarse entre el párpado y el ojo, y la limpieza y la eliminación de las lentes de contacto como su médico se lo recomienda.