Los tres principales componentes de hardware de un sistema de ordenador son la CPU, o unidad central de proceso, el dispositivo de memoria principal y los periféricos. Sin los dos primeros, un dispositivo que no es un sistema de ordenador. Sin periféricos, un sistema informático puede aceptar ninguna de entrada y proporcione ninguna salida.
La CPU
La unidad central de proceso a menudo se considera que el cerebro de un sistema informático. A pesar de que es sólo un pequeño chip en la placa base, que se encarga de hacer todos los cálculos y coordinar las funciones de los otros componentes internos. velocidad de la CPU se mide en hercios, y los ejemplos incluyen la serie de Microsoft Intel de procesadores.
El dispositivo de memoria
El dispositivo de memoria de un sistema informático se encarga de almacenar los programas en ejecución y ejecutar las solicitudes hechas por la CPU. La capacidad de un dispositivo de memoria se mide en bytes, y consiste en chips de RAM colocada en un módulo en la placa base.
periféricos
Periféricos hacen de entrada y salida de datos posible para un sistema informático. Los ejemplos incluyen, pero no se limitan a, monitores, teclados, ratones, impresoras y altavoces. Aunque un dispositivo puede ser considerado como un sistema de ordenador sin periféricos, la mayoría de los sistemas de ordenador tienen uno o más.