Cómo limpiar una impresora Canon

by admin

Cómo limpiar una impresora Canon

impresoras Canon deben ser limpiados y mantenidos, al igual que cualquier otra impresora, para mantener la calidad de impresión óptima. impresoras de inyección de tinta utilizan cabezales de impresión, que en ocasiones se tapan con tinta, provocando una pérdida de calidad. Afortunadamente, el proceso es muy sencillo de realizar, si se está utilizando un PC con Windows o un equipo basado en Mac OS X. Si usted está experimentando una disminución en la calidad de impresión de la impresora Canon, siga estos sencillos pasos para obtener sus impresiones de volver a mirar espectacular.

Instrucciones

Uso de Windows 7, Vista o XP

1 Comience por asegurarse de que el ordenador y la impresora están encendidos y funcionando correctamente. Limpiar los cabezales de impresión se utiliza una pequeña cantidad de su tinta disponible, por lo que también asegurarse de que tiene suficiente tinta en todos los cartuchos (impresoras Canon tienen un LED con un icono de la gota de tinta que parpadea cuando el nivel de tinta es bajo).

2 Haga clic en el menú "Inicio" en la esquina inferior izquierda de la pantalla.

3 Haga clic en el icono "Impresoras" (también puede decir "Impresoras y faxes"). Si no ve este icono, puede seleccionar "Panel de control" y luego seleccione el icono "Impresoras" en la ventana que se abre.

4 Haga clic derecho en la impresora Canon y seleccione "Preferencias de impresión" después abre una ventana que muestra todas las impresoras instaladas.

5 Haga clic en la pestaña "Mantenimiento" en la parte superior de la ventana.

6 Seleccionar la opción "Limpieza de cabezales", que va a limpiar los cabezales de impresión.

7 Haga clic en el botón "Inicio" para comenzar el proceso de limpieza de la impresora.

Con Mac OS X

8 Encienda el ordenador Mac y la impresora Canon

9 Vaya a la carpeta Aplicaciones de Macintosh HD y haga doble clic en el icono de la utilidad de Canon (BJ) de la impresora.

10 Seleccione la impresora en la lista de impresoras, haga clic en Aceptar.

11 Haga clic en el botón "Limpieza de cabezales" en el cuadro de diálogo Utilidades.

12 Siga las instrucciones para iniciar el proceso de limpieza. Haga clic en el botón de confirmación cuando el proceso de limpieza se ha completado. Su utilidad de la impresora puede imprimir una hoja de prueba para que pueda comprobar y ver si sus cabezales de impresión ya están claros.

Consejos y advertencias

  • Algunas impresoras Canon ofrecen la capacidad de limpiar los cabezales de impresión directamente a la impresora sin necesidad de utilizar el ordenador. Compruebe Canon correspondiente a su impresora específica para ver si esta función está disponible y para obtener instrucciones sobre cómo realizar esta (ver Recursos).
  • En el interior de la impresora, puede utilizar cuidadosamente un hisopo de algodón para limpiar la tinta de las costillas que sobresalen negras (ver Recursos).
ETIQUETA: