conocimientos de Internet - la capacidad de utilizar la web para la investigación - es una habilidad esencial para cualquier persona que crece en la era de la información. Si usted es un padre, usted puede enseñar a su hija a utilizar Internet de forma efectiva, haciendo hincapié en las habilidades de búsqueda, enlaces a documentos de fuente primaria de rastreo, distinguiendo entre las fuentes creíbles y dudosos de la información y el uso de sitios web de verificación de datos.
Instrucciones
1 Ayude a su hija a escoger el motor de búsqueda a la derecha. El motor de búsqueda más utilizado es Google, pero otros motores de búsqueda están adaptadas a los niños, como kidsclick.org (que utiliza grupos de palabras o "nubes de etiquetas,") ithaki.net (un metabuscador) y quinturakids.com (una palabra clave tradicional portal, similar a Yahoo!)
2 Enseñar a su hija acerca de las técnicas de búsqueda. Estos incluyen el uso de los operadores booleanos ( "y", "o" y "no,) y herramientas de precisión, tales como Google" con todo "," sin "y" con al menos uno. "Explica que las consultas eficaces pueden combinar uno o términos exactos más (entre comillas) con variables y que se puede tratar de ampliar sus términos de búsqueda si su consulta inicial no produce el resultado deseado.
3 Mostrar su hija cómo evaluar la credibilidad de una página web. Por ejemplo, se debe prestar atención al nombre de dominio (peso dando a los nombres de dominio como .gov, .org., .edu Y .mil,), verificar el editor del sitio y buscar enlaces de la página que explican su autoría , el propósito y la relación con otras instituciones (como organizaciones sin ánimo de lucro o corporaciones.) también debe buscar una fecha y ver si la información presentada está respaldada por enlaces o referencias a documentos de fuente primaria.
4 Punto de su hija en la dirección de sitios web de verificación de datos. Algunos de estos incluyen factcheck.org (por controversias políticas,) opensecrets.org (dedicado a la transparencia en las finanzas de campaña) y snopes.com (que echa por tierra los rumores falsos de Internet.)