El Internet puede ser una herramienta valiosa para la investigación, la comunicación y el entretenimiento, pero su capacidad para aprovechar todo lo que la web tiene para ofrecer está limitada por la velocidad de su conexión a Internet. Una conexión a Internet lenta puede hacer que sea imposible acceder a ciertos contenidos de manera eficiente. Encontrar maneras de mejorar el rendimiento puede aumentar su productividad mientras está en línea.
Actualizar su hardware internet
No importa qué tipo de equipo que tenga, debe utilizar hardware de red para conectarse a Internet. Por ejemplo, el ordenador portátil contiene un adaptador de red inalámbrica que maneja las comunicaciones necesarias para navegar por Internet de forma inalámbrica. Puede actualizar los controladores de software que se ejecutan en el dispositivo de red o módem haciendo clic en "Inicio", clic derecho "PC", haga clic en "Administrar" y "Administrador de dispositivos". A continuación, haga clic en el dispositivo en la lista de dispositivos en "Adaptadores de red" o "módem" y haga clic en "Actualizar controlador". Si no está actualizado su hardware, su sustitución por un nuevo modelo puede mejorar su velocidad de conexión.
Pruebe diferentes navegadores
El navegador que utiliza puede afectar a la velocidad de su navegación por Internet. Algunos navegadores funcionan mejor en determinados sitios web y algunas aplicaciones web requieren ciertos navegadores. Por ejemplo, usted podría encontrar que se puede navegar con mayor rapidez usando Firefox o Chrome lo que puede con Internet Explorer, pero ciertos sitios puede funcionar mejor con Internet Explorer o incluso puede requerir que funcione correctamente. Tiene al menos dos navegadores Web instalados en su ordenador le permitirá cambiar entre los dos y encontrar cuál es el óptimo para sus sitios favoritos.
Mejorar la conexión inalámbrica
Si se conecta a Internet mediante una red inalámbrica, hay varios pasos que puede tomar para aumentar potencialmente la velocidad de conexión. Acercar el sistema al router se conecta a va a mejorar su fuerza de la señal y aumentar su velocidad. La eliminación de cualquier obstáculo entre su PC y el router y la eliminación de las fuentes de interferencia inalámbrica, como teléfonos inalámbricos también puede mejorar la velocidad de conexión. Las conexiones por cable suelen ser más fiables que las conexiones inalámbricas.
consideraciones
Compartir una conexión a Internet con otros usuarios puede dar lugar a una conexión más lenta. Por ejemplo, si usted y su compañero de piso compartir la misma conexión de red inalámbrica y su compañero de cuarto está utilizando otro equipo para ver vídeos en Internet, puede hacer que su conexión funcione con lentitud debido a su compañero de cuarto está utilizando algunos de su ancho de banda. Para optimizar la velocidad, evitar la ejecución de múltiples tareas en una única conexión a Internet. Si usa una red inalámbrica, la configuración de una contraseña utilizando las instrucciones que se incluyen con el router inalámbrico puede ayudar a prevenir que usuarios no autorizados accedan a su red.