Muchas personas que sufren de falta de sueño crónica no se dan cuenta que están privados de sueño. De acuerdo con la Universidad de la Escuela de Medicina profesor asistente de Hans Van Dongen PA Ph.D. Pennsylvania, esto es porque una vez que una persona con falta de sueño comienza a deteriorarse, se vuelven demasiado cansado para saber que están cansados. Si las personas se dan cuenta o no, una continua falta de sueño de calidad crea un ciclo de efectos duraderos que eventualmente tomar un peaje.
Los cambios cerebrales
En un estudio de 2002, los investigadores de la Escuela de Medicina de UCSD y Veteranos Salud Asuntos encontraron que un cerebro privado de sueño compensa la disminución de la función en las regiones de procesamiento del lenguaje mediante el aumento de la actividad en los lóbulos parietales, una región asociada con la memoria. También encontraron que las regiones del cerebro vinculadas a las habilidades aritméticas no tenían una forma de compensación como el usado para el procesamiento del lenguaje.
Efectos mentales
estudios de prueba de latencia múltiple del sueño han demostrado que la pérdida de horas, incluso una hora y media de sueño de una noche podría causar una disminución del 32 por ciento en alerta durante el día. el estado de alerta reducida obstaculiza su memoria y su capacidad para procesar la información. A falta de agudeza mental también puede conducir a un riesgo de lesiones en el trabajo y en la carretera. De acuerdo con la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico, los conductores privados de sueño son responsables de al menos 100.000 accidentes automovilísticos, 71.000 lesiones y 1.550 muertes al año. La pérdida de sueño también causa una disminución en la creatividad y la capacidad para resolver problemas.
Efectos físicos
En 2007, investigadores de la Universidad de Chicago Medical Center encontraron una relación entre la pérdida de sueño crónica y la aparición acelerada de los trastornos relacionados con la edad como la hipertensión, la diabetes, la obesidad y la pérdida de la memoria. También hay un aumento en la gravedad de estos trastornos para los que sufren de la falta de sueño. la pérdida de sueño crónica también conduce a una disminución de la función del sistema inmune, aumento del riesgo de enfermedades del corazón y una disminución en el nivel de condición física general debido a la falta de ejercicio.
Efectos emocionales
Cuando el cuerpo no restaurarse correctamente durante el sueño, esto puede causar un aumento del estrés, irritabilidad y mal humor. La falta de sueño también se correlaciona con la depresión y los trastornos de ansiedad. Un patrón de pérdida de sueño puede afectar su nivel de energía y la capacidad de atención, lo que dificulta su capacidad para participar en las actividades que le gustan. También puede crear problemas en sus relaciones debido a cambios de humor y, en algunos casos, una necesidad de habitaciones separadas debido a dormir cuestiones.