Una erupción entre las piernas, también conocido como rozaduras, se produce cuando la piel, húmeda de sudor, se frota contra otra piel o la ropa. También puede ocurrir como resultado de sudor y la suciedad queden atrapados en su piel. Además de una erupción, puede experimentar protuberancias o ampollas, picazón y la piel que se ha planteado en carne viva. Una erupción generalmente desaparece por sí solo; Sin embargo consulte a su médico si sus síntomas empeoran o si experimenta síntomas adicionales como fiebre.
Excoriación
Rozaduras es una irritación de la piel que se produce cuando la piel roza contra la piel, una prenda de ropa u otro objeto que pueda estar en el camino, como un asiento de bicicleta, mientras hace ejercicio o realizar otras tareas que hace que se caliente y sudorosa. Las áreas donde se produce el roce generalmente incluyen entre las piernas, las axilas, alrededor de los pechos y los pezones y el área de la ingle. Los síntomas de las rozaduras incluyen una erupción, protuberancias o ampollas, así como la piel que se siente más sensible o crudos.
Sarpullido
De manera similar a las rozaduras, sarpullido por calor es una irritación de la piel que se produce cuando el sudor y la suciedad queda atrapada entre las capas de la piel. El sarpullido por calor puede producir síntomas similares a los de las rozaduras, incluyendo la piel roja, con protuberancias, así como profundas bultos rojos o protuberancias de color carne, llenas de líquido. Su piel también puede sentir picor o espinoso. El sarpullido por calor suele desaparecer por sí solo en unos pocos días. Hablar con su médico si el dolor o enrojecimiento aumenta o si nota pus drene de los bultos elevados, ya que estos pueden ser síntomas de una infección.
Prevención
Para ayudar a prevenir una erupción entre las piernas, llevar ropa deportiva hecha de materiales transpirables que no es demasiado apretado o demasiado flojo. Si es posible, llevar ropa que absorbe el sudor del cuerpo. Nunca use estrenar ropa de entrenamiento en largas caminatas, carreras o durante extensos entrenamientos, ya que puede tener productos químicos y otros irritantes que pueden agravar su piel. Siempre lave nueva ropa de entrenamiento antes de usar. Beba mucha agua durante el entrenamiento y la toalla con frecuencia. Ejercicio en el interior durante los meses cálidos del verano, y el uso de un lubricante que está especialmente formulado para evitar rozaduras.
Tratamiento
Tome una ducha tibia y lave el área con un jabón suave, sin perfume. Seque el área y luego unte un poco de ungüento anti-hongos. Si la zona de erupción es picazón, busque una crema anti-hongos que también viene con hidrocortisona. Si usted planea en hacer mandados o salir después de correr, coloque una gran gasa o venda adhesiva sobre el área para prevenir la irritación adicional, sugestivos de una localización a pie. Si usted no piensa en salir, dejar que el área de respirar tanto como sea posible.