Fitoestrógeno es el estrógeno dietética se encuentra en fuentes vegetales. Fitoestrógenos muestra beneficios para aliviar los síntomas de la menopausia, como se indica por la investigación clínica Mayo. Otros beneficios potenciales que siguen siendo investigado incluyen la prevención del cáncer de próstata, enfermedad cardiovascular y la osteoporosis. Los fitoestrógenos son también antioxidantes y potenciadores del sistema inmune.
La linaza y soja
Las fuentes alimentarias más importantes de fitoestrógenos son semillas de lino, semillas de soja, yogur de soja, leche de soja y tofu. La linaza se puede encontrar en algunos tipos de pan de varios granos, y también puede ser mezclado con cereales y guisos.
Semillas y frutos secos
Semillas y frutos secos también son ricos en fitoestrógenos. Las mejores fuentes de aquí son las semillas de sésamo, semillas de girasol, castañas, almendras, cacahuetes, pistachos, nueces, anacardos y avellanas.
granos
Otra razón para comer pan integral es que algunos granos son ricos en fitoestrógenos, incluyendo cebada, centeno y mijo.
Frijoles y verduras
Hummus y garbanzos, lentejas, habas y frijoles son excelentes fuentes. Varios vehículos también proporcionan fitoestrógenos, incluyendo brotes de frijol mungo, brotes de alfalfa, judías verdes, cebolla, calabaza, col rizada, el brócoli y la col.
frutas
albaricoques secos, dátiles secos, ciruelas pasas, melocotones, fresas y frambuesas todos contienen fitoestrógenos.
Ajo y aceite de oliva
Es posible que desee considerar la posibilidad de cocinar con ajo y aceite de oliva, ya que estos son los dos grandes fuentes de fitoestrógenos también.