El cáncer de tiroides folicular es una enfermedad que ocurre generalmente después de la edad de 40. Casi el 99 por ciento de los que reciben tratamiento contra el cáncer folicular de tiroides en las primeras etapas del cáncer vivirá durante al menos 5 años. La tasa de supervivencia de diez años se acerca al 40 por ciento.
Identificación
tejido tiroideo está formado por células foliculares y células parafoliculares. "La mayor parte del tejido tiroideo consiste de células foliculares, que secretan hormonas que contienen yodo llamadas tiroxina (T4) y triyodotironina (T3)," de acuerdo con la Universidad de Maryland Medical Center.
Significado
Después papilar, cáncer de tiroides folicular es la segunda forma más común de la enfermedad. Constituye aproximadamente el 15 a 25 por ciento de los casos.
Tipos de tratamiento
Las formas no invasivas de tratamiento para el cáncer folicular de tiroides incluyen el consumo oral de yodo radiactivo o medicamento de quimioterapia diseñado para matar las células cancerosas. Además, la terapia de radiación externa se puede utilizar para la radiación de haz de una máquina directamente en el tiroides.
Cirugía
Si estas opciones no colocar el cáncer en remisión, será necesario extirpación de la glándula tiroides (tiroidectomía). Existe cierta controversia en cuanto a si es necesaria la eliminación total o parcial de la glándula. La mayoría de los médicos prefieren errar por el lado de la precaución y extraer toda la glándula tiroides.
consideraciones
Las personas que se someten a una tiroidectomía necesitarán recibir terapia de reemplazo hormonal para la vida. "El objetivo del tratamiento de la hormona tiroidea es replicar estrechamente el funcionamiento normal de la tiroides", dice la Asociación Americana de la Tiroides. Esto se logra mediante el consumo diario de una pequeña píldora.