síndrome de la bata blanca de laboratorio, o hipertensión de bata blanca, es un fenómeno donde la presión de la sangre de una persona lee en 140/90 o más, en un entorno médico, pero es normal en otros casos. El término se refiere a las batas blancas que usan los médicos. síndrome de la bata blanca no es la hipertensión real y desaparece cuando el paciente sale del centro médico. Dado que los pacientes con síndrome de bata blanca tienen consistentemente altas lecturas, los médicos pueden diagnosticar correctamente la condición real como hipertensión y prescribir medicación. Este es un problema debido a que en las personas con presión arterial normal, fármacos anti hipertensivos pueden ocasionar una disminución peligrosa de la presión arterial.
causas
Las causas exactas del síndrome de la bata blanca no son claras, pero se especula que los sentimientos negativos acerca de la experiencia clínica desencadenan la respuesta de lucha o huida, provocando una elevación artificial de la presión arterial. Algunas personas pueden no ser conscientes de su nivel de ansiedad e incluso pueden pensar que están relajados. Otros pueden no tener antecedentes de síndrome de la bata blanca, a continuación, tiene una experiencia clínica negativa que se traduce en altas lecturas a partir de entonces.
Diagnóstico
La mejor forma de diagnosticar la hipertensión de bata blanca es tomar lecturas de la presión arterial consistentes fuera de un entorno clínico. Los pacientes pueden tomar lecturas diarias en casa, con un monitor electrónico o pueden usar un monitor ambulatorio de presión arterial (MAPA). Con un monitor electrónico, los pacientes se les aconseja tomar varias lecturas, a ciertas horas del día, durante un período de dos semanas y registrar los resultados. Luego, el médico toma las lecturas y calcula un promedio. Con la realización de MAPA, el paciente lleva un pequeño dispositivo portátil que registra la presión arterial durante un período de 24 horas después calcula el promedio. Una lectura promedio igual o inferior a 135/85 se considera normal.
Tratamiento
En la actualidad, no existe un tratamiento conocido para el síndrome de bata blanca, pero las técnicas de relajación y la meditación pueden ayudar a los pacientes a lograr lecturas más bajas en el consultorio del médico. Los pacientes también pueden controlar su propia presión arterial en un monitor que está calibrado para el monitor en el consultorio de su médico. Tomando sus propias lecturas permite a los pacientes para realizar un seguimiento de la presión arterial al tiempo que proporciona profesionales de la medicina con una imagen más precisa de su estado de la presión arterial.
riesgos
Los médicos creen que las personas con hipertensión de bata blanca tienen menos riesgo de enfermedades del corazón que aquellos con hipertensión sostenida, pero a un riesgo mayor que aquellos con presión arterial normal de forma consistente. Las personas con hipertensión de bata blanca también tienden a desarrollar hipertensión sostenida más tarde en la vida. Es importante para las personas con hipertensión de bata blanca para vigilar constantemente su presión arterial esté alerta ante cualquier posible aumenta con el tiempo.
Conclusión
Consistentemente lecturas de la presión arterial elevada puede indicar hipertensión o pueden indicar una reacción a la situación clínica. La hipertensión se diagnostica normalmente con el tiempo, no sólo con una lectura (o grupo de lecturas). Los pacientes con lecturas clínicos consistentemente altos deben consultar con sus médicos y considerar las actividades de autocontrol supervisado para determinar qué tipo de hipertensión que tienen.