Los fármacos utilizados para la menopausia

by admin

La menopausia es un momento difícil para las mujeres. Los síntomas incluyen períodos irregulares, disminución o pérdida de la fertilidad, la sequedad vaginal y pérdida de la libido, los infames sofocos, insomnio, cambios de humor, pérdida de cabello y de mama plenitud y aumento de la grasa del estómago. Las mujeres pueden sentir fatiga y baja en energía. Un buen número de tipos diferentes de medicamentos se prescriben para la menopausia, a partir de los ISRS a la terapia hormonal, pero el reto es encontrar el mejor para las circunstancias personales.

La terapia hormonal

La terapia hormonal sigue siendo uno de los tratamientos más utilizados y exitosos de la menopausia. El objetivo de la terapia hormonal es volver a introducir hormonas como el estrógeno en el cuerpo, ya que sus niveles pueden caer en picado durante la menopausia. Dependiendo de su estado de salud y los antecedentes familiares de enfermedades, el estrógeno puede ser recetado para usted a partir de las dosis más bajas.

Los fármacos antidepresivos

Las dosis bajas de antidepresivos han demostrado para ayudar a regular los cambios de humor, depresión y también los sofocos durante la menopausia. De hecho, la gabapentina, también conocido como Neurontin, es utilizado por algunos psiquiatras como un "estabilizador del ánimo" para controlar manías bipolares y ansiedad. Se sabe para disminuir significativamente los sofocos en las mujeres. Sin embargo, como la mayoría de los informes sobre la gabapentina, sus usos beneficiosos pueden ser observadas, pero aún no se entienden. Effexor es un medicamento contra la ansiedad y los antidepresivos tradicionales que trata los sofocos también. ISRS, otro tipo de antidepresivo, puede ayudar con los síntomas también. Unos ISRS que ayudan son Prozac, Paxil, Zoloft y Celexa.

La vitamina E y la clonidina

La clonidina, un fármaco utilizado normalmente para la presión arterial alta y la desintoxicación de drogas o alcohol, puede ayudar a reducir los sofocos cuando se mezclan con la vitamina E. Sin embargo, muchas mujeres reportan efectos secundarios desagradables, por lo que este dúo de las drogas no es muy recomendable como el mejor ni primera serie de medicamentos para combatir la menopausia y sus problemas relacionados.

SERM

SERMS, conocidos como moduladores del receptor de estrógeno selectivo, son drogas sintéticas que imitan el papel de los estrógenos en el cuerpo, uno de los cuales es para reforzar la densidad ósea y prevenir la osteoporosis y fracturas óseas después de la menopausia. Otros fármacos utilizados para disminuir la pérdida ósea, pero son medicamentos no hormonales incluyen los bifosfonatos como el raloxifeno, Fosamax, Actonel, Boniva y calcitonina.

Conclusión

Existen medicamentos para ayudar a cada situación. Las mujeres con menopausia deben permanecer optimista y ser sus propios defensores en el tratamiento. Hay esperanza, y los medicamentos sin duda puede reducir los síntomas. Seguir intentando medicamentos, incluso si uno no funciona. Con el tiempo, encontrará el más adecuado. La clave no está dando demasiado rápido.

ETIQUETA: