A pesar de que el cuerpo hace uso de yodo para la producción de hormonas, como la tiroxina por la glándula tiroides, algunas personas tienen alergias de yodo. El hecho es que la mayoría de las personas que son alérgicas a los mariscos u otros mariscos ricos en yodo son más propensos a tener una alergia al yodo.
Los problemas de tiroides
Una persona alérgica al yodo también puede tener un problema de tiroides, ya que su cuerpo no puede tomar en el yodo necesario para producir las hormonas necesarias. La falta de esta hormona puede conducir al estreñimiento, debilidad, obesidad y problemas mentales.
Hinchazón
Una señal segura de una alergia es la inflamación de los tejidos blandos de la boca, labios, lengua y garganta. La hinchazón de la garganta puede ser peligroso, ya que puede obstruir las vías respiratorias y causar un problema en la respiración.
Swellling externa
no siempre puede presentar inflamación externa. Sin embargo, puede haber inflamación y los síntomas tales como vómitos, respiración sibilante, tos y diarrea interna.
Ojos y la nariz
alergia al yodo también puede ser indicado por los síntomas típicos de la alergia como ojos rojos, secreción nasal y picazón y lagrimeo de los ojos.
Choque
En casos extremos, una persona puede incluso entrar en shock anafiláctico, que por lo general se caracteriza por insuficiencia respiratoria, presión arterial baja e incluso la pérdida de la conciencia. En tales casos, es vital para conseguir la atención médica inmediata.