Rapaflo (silodosina) es un uso de medicamentos para controlar los síntomas de la hiperplasia benigna de próstata, una condición de una próstata agrandada. Según MedlinePlus, Rapaflo pertenece a una categoría de medicamentos llamados bloqueadores alfa, y relaja los músculos de la vejiga y la próstata para permitir la micción más fácil. Según la Clínica Mayo, pueden durar entre 4 a 8 mg de Rapaflo diaria.
Efectos secundarios comunes
De acuerdo con Drugs.com, Rapaflo puede causar efectos secundarios comunes tales como dolor de cabeza, mareos, dificultad para dormir y dolor de garganta. Puede causar una secreción nasal, dolor de estómago, diarrea, debilidad, disminución de la eyaculación durante el acto sexual y la congestión nasal. Estos efectos secundarios son bastante inocua y no son potencialmente mortales; Sin embargo, llame a su médico si estos síntomas no se detienen dentro de tres a cinco días.
Efectos secundarios peligrosos
La Clínica Mayo dice que Rapaflo puede causar sudores fríos, escalofríos, confusión, desmayos y mareo, especialmente con los cambios de posición. Puede causar ictericia (una condición médica en la que la piel y los ojos se vuelven de color amarillo) y priapismo (una condición en la que su erección del pene tiene una duración de cuatro horas o más). Llame al 911 inmediatamente si tiene estos efectos secundarios potencialmente mortales.
Las preocupaciones adicionales
No utilice Rapaflo si es hipersensible a la silodosina o sus componentes. Usted puede desarrollar rojo y picazón en la piel golpes por todo el cuerpo, dificultad para respirar e hinchazón de sus rasgos faciales, lengua y garganta. Llame al 911 ya que estos efectos secundarios son potencialmente letales.
Drugs.com dice que se debe evitar Rapaflo si usted tiene enfermedad renal crónica o enfermedad del hígado o cáncer de próstata. Rapaflo puede intensificar estas condiciones y dar lugar a los efectos secundarios peligrosos antes mencionados.
Informe a su médico si usted está tomando medicamentos tales como conivaptán, isoniazida, imatinib, medicamentos antibióticos, tales como claritromicina, medicamentos antifúngicos como el clotrimazol, medicamentos para el VIH como amprenavir o fármacos antidepresivos como nefazodona. Combinando Rapaflow con cualquiera o todos de estos medicamentos puede evocar los efectos antes mencionados.