cirugía de vesícula biliar es necesario en algunos casos cuando el conducto biliar se bloquea o cuando la acumulación de cálculos biliares ha causado la enfermedad en el paciente. En la mayoría de los casos, la cirugía de vesícula biliar no es peligroso y requiere solamente un día o dos en el hospital.
laparoscopia
La última tendencia en cirugía de vesícula biliar es el uso de laparoscopia para extirpar la vesícula. Aquí es donde varias incisiones pequeñas en el abdomen y los instrumentos se insertan a través de los agujeros en la cavidad abdominal. El abdomen se llena con aire para permitir que el médico tiene más de un campo visual. Insertado en uno de estos instrumentos tiene una cámara de alta potencia. El cirujano utiliza la cámara para guiar las herramientas que se insertan a continuación, a través de los otros agujeros para cortar y reparar o extraer la vesícula biliar. Estas herramientas también cauterizar vasos sangrantes y hacer otros procedimientos que pueden ser necesarios en el abdomen durante la cirugía. Las herramientas se retiran, se cierran las incisiones y el paciente es monitoreado durante 24 a 48 horas antes de ser enviado a casa para recuperarse.
La incisión abierta
En los casos en que la vesícula biliar se ha roto o existir otras complicaciones, el cirujano puede necesitar hacer una cirugía de vesícula biliar abierta. Esto implica hacer una incisión de 5 a 7 pulgadas en el lado derecho del cuerpo del paciente, justo por debajo de las costillas, y la exposición de la vesícula biliar y de sus órganos circundantes. El cirujano presione suavemente hacia abajo sobre los órganos expuestos a revelar la vesícula biliar. La vesícula biliar entonces se levanta suavemente y cualquier daño reparado. Esta cirugía, particularmente en el caso de una ruptura o de la vesícula biliar conductos biliares rotos, puede tomar algún tiempo que la cavidad abdominal debe ser cuidadosamente limpiado para evitar una infección. El abdomen está generalmente inunda con un líquido antibiótico como medida de precaución. Esta cirugía requiere varios días de recuperación en el hospital.
colangiografía
Un procedimiento que puede preceder a la cirugía de vesícula biliar real es una colangiografía. Aquí es donde se inyecta un medio de contraste a través de vía intravenosa en el paciente que permite a los médicos ver los cálculos biliares dentro de los conductos biliares y la propia vesícula biliar. Esto puede ayudar al cirujano milimétrica exactamente donde tiene que ir y reducir el tiempo de exploración, así como identificar otros problemas que pueden estar ocurriendo dentro del hígado y vías biliares sus alrededores.