Una laminectomía es una operación que los cirujanos hacen para tener acceso a la columna vertebral. Esto les permite sacar los discos herniados o tumores, o para aliviar la presión del nervio espinal.
Operación
El cirujano hace una pequeña incisión en la columna vertebral. La ubicación a lo largo de la columna vertebral depende de dónde está la hernia de disco u otro problema.
resultados
A veces, una laminectomía no cura el dolor y otros síntomas persisten después de la cirugía. A menudo, la cirugía se entiende simplemente para evitar un mayor deterioro de la columna vertebral, en lugar de curar los síntomas.
complicaciones
La cirugía puede causar problemas tales como coágulos de sangre, infección, lesión de la médula espinal o parálisis.
Después de cirugía
Después de una laminectomía, usted debe descansar durante unas pocas semanas. Una vez que se recupera, es posible que desee comenzar a hacer ejercicios para aumentar la fuerza y la flexibilidad de los músculos espinales.
Alternativas
Usted debe considerar la cirugía de columna como su última opción de tratamiento, si es posible. Otras opciones incluyen ejercicios de fortalecimiento y tratamiento quiropráctico u osteopática.