Se estima que un 85% de la población mundial puede estar viviendo con algún tipo de parásitos internos, según la Organización Mundial de la Salud en Ginebra, Suiza. La mayoría de estas infestaciones son debidas a parásitos intestinales. Estos parásitos, de los cuales hay aproximadamente 3.200 variedades, prosperan en sus intestinos alimentándose de los nutrientes digestivos o proteína de la sangre. Mientras que algunos parásitos no son particularmente perjudiciales, muchos pueden causar síntomas que van desde la fatiga y diarrea frecuente de enfermedad grave o muerte.
Medicina tradicional
Si usted sospecha que tiene un parásito intestinal, entonces el primer paso en el tratamiento debe ser a visitar a su médico. A través de las muestras de heces, el médico puede determinar qué tipo (si lo hay) de los parásitos se esconde en su intestino. Él o ella puede entonces ser capaz de prescribir la medicación específica que mata la cepa particular del parásito.
Medicina alternativa
Si lo prefiere, soluciones de salud natural para la limpieza de parásitos en el intestino también pueden ser eficaces. Por ejemplo, el jengibre se puede tomar en forma de aceite esencial para matar lombrices intestinales. El ajo (ya sea clavo o pastillas) también es muy tóxico para muchos tipos de parásitos. Otras hierbas potenciales incluyen la limpieza de la manzanilla, tomillo, romero, ajedrea y ajenjo. Para la dirección de la dosis y otros factores, es posible pensar en visitar un herbolario con experiencia.
Otras opciones
Muchos herbolarios también confían en el poder limpiador de suplementos nutricionales tales como semillas de calabaza, remolacha, granadas, miel y zanahorias. Todos estos artículos contienen ingredientes que son conocidos para matar los parásitos intestinales. Además, evitar los carbohidratos simples, tales como alimentos con azúcar refinado, zumo y pan también puede ser beneficioso. Una vez más, para entender mejor las dosis, puede ser beneficioso para buscar la ayuda de un especialista en hierbas.