Los Pros & Contras de simvastatina para el colesterol alto

by admin
Los Pros & Contras de simvastatina para el colesterol alto

Al bajar el colesterol significa tomar medicamentos de forma indefinida, debe tener en cuenta los riesgos y beneficios de la medicación. La mayoría de los medicamentos para el colesterol reducir el colesterol con relativamente pocos efectos molestos, pero en ocasiones pueden provocar problemas graves, y sus buenos efectos pueden variar entre los individuos, de acuerdo con la Clínica Mayo. No obstante, el uso de estatinas se ha producido importantes reducciones en el infarto de miocardio y muerte por enfermedades del corazón, y ellos son los medicamentos para bajar el colesterol más comúnmente prescritas, según el NIH.

Función

Las estatinas, tales como simvastatina, son buenos en la reducción de LDL, o malo, los niveles de colesterol, y también más bajos niveles de triglicéridos y causan un cierto aumento en el HDL, o colesterol bueno, dice el NIH. Reducen el colesterol bloqueando una sustancia que el cuerpo necesita para producir colesterol y ayudando al hígado para eliminar el colesterol que ya ha depositado en las paredes de los vasos sanguíneos, dice la Clínica Mayo.

Pros

Las estatinas pueden tener efectos beneficiosos más allá de la reducción del colesterol, pero estos efectos necesitan más estudios, dice la Clínica Mayo. Algunos de estos beneficios incluyen efectos sobre los vasos sanguíneos para que los depósitos de colesterol menos propensos a romperse y causar ataques al corazón; disminuir el riesgo de coágulos de sangre; relajación de los vasos sanguíneos para disminuir la presión arterial; reducir el riesgo de artritis, algunos tipos de cáncer, demencia y problemas renales; y fortalecer el sistema inmunológico después del trasplante de órganos, según la Clínica Mayo.

Contras

De acuerdo con el NIH, los efectos secundarios comunes de las estatinas incluyen problemas estomacales como gases, estreñimiento y calambres, que por lo general desaparecen después de su uso continuado. Los problemas más graves incluyen daño hepático, por lo que se necesitan pruebas de función hepática frecuentes al tomar estos medicamentos, según el NIH. Además, pueden producirse dolor y debilidad muscular, y tienen que hacer para verificar el daño muscular, especialmente si la orina es de color marrón, según los NIH análisis de sangre.

ETIQUETA: