Medicaid y Reglas de WIC para bebés

by admin

Medicaid y Reglas de WIC para bebés


Asistencia Temporal para Familias Necesitadas (TANF) proporciona subvenciones federales a los estados para los programas de servicios sociales tales como el programa de Medicaid y el Programa Especial de Nutrición Suplementaria para Mujeres, Infantes y Niños (WIC). El programa de Medicaid proporciona acceso a servicios de salud para los hogares de bajos ingresos. Los bebés son elegibles para beneficios para la salud si sus hogares cumplen determinados requisitos establecidos por el programa. WIC proporciona educación sobre nutrición, alimentos y asesoramiento a las mujeres embarazadas elegibles y sus bebés.

Reglas de ingreso de Medicaid

El programa Medicaid cubre los servicios médicos para los niños que viven en y de bajos ingresos propios hogares de bajos ingresos. reglas de ingresos y las restricciones son determinados por el TANF, que distribuye fondos para el programa de Medicaid. De acuerdo con la regla de los ingresos de línea federal de pobreza (FPL), todos los niños menores de seis años deben tener un ingreso familiar que se encuentra en o por debajo del 133 por ciento del nivel federal de pobreza sobre una base anual o mensual. Estos niveles están sujetos a cambios por año; por ejemplo, en 2007, el ingreso máximo anual para una familia de tres miembros fue de $ 22,836.10. En 2010, el ingreso máximo anual fue de $ 24,352.30. Si no está seguro acerca de los requisitos de ingresos para su bebé, los requisitos de ingresos actuales se pueden encontrar en el sitio web de Medicaid. Hay otras opciones para las familias que no cumplen con los criterios de ingreso establecidos por las FPL. Estas familias se enmarcan en un grupo "categóricamente necesitados", permitiendo que los bebés menores de un elegibilidad para la cobertura si el ingreso de la familia no es más que el 185 por ciento del FPL. Cada estado tiene sus propias reglas para la cobertura "categóricamente necesitados"; consulte con su programa local de Medicaid para ver si su bebé es elegible.

Reglas de ciudadanía de Medicaid

Medicaid requiere que todos los solicitantes sean ciudadanos de Estados Unidos, o en casos limitados residente legal durante cinco años. En el pasado, una declaración jurada firmada fue suficiente para demostrar la ciudadanía estadounidense; Sin embargo, puesto que la Ley de Reducción del Déficit de 2005 (DRA), los solicitantes deben presentar pruebas documentadas de la ciudadanía. La DRA estipula que los bebés nacidos de madres inmigrantes ilegales o solamente se determinarán los requisitos para Medicaid una vez que una aplicación con la documentación de prueba de ciudadanía se presenta y se procesa por agencias estatales. La ley establece cuatro niveles de prueba de ciudadanía. El nivel primario es un pasaporte de EE.UU., Certificado de Naturalización y certificado de ciudadanía estadounidense. Los certificados de nacimiento son aceptables como prueba secundaria, mientras que un registro del hospital se considera evidencia de tercer nivel. Si un solicitante no tiene ninguno de estos documentos, se requiere un grupo de documentos no gubernamentales, incluyendo declaraciones escritas. De acuerdo con la ley, es responsabilidad del Estado para buscar el más alto nivel de documentación posible.

Reglas de Ingresos para WIC

El programa WIC requiere que las familias que soliciten WIC deben tener ingresos por debajo del 185 por ciento de las FPL. Según tabla de ingresos de WIC, una familia de tres no puede hacer más de $ 33,874 en un año para ser elegible para el programa. El programa cuenta con todos los miembros de la familia, incluyendo el feto de una madre embarazada. Los bebés que son elegibles para los programas de bienestar como Medicaid serán elegibles automáticamente para WIC bajo los requisitos de ingresos.

Riesgo nutricional

A fin de que los bebés que deben ser considerados para el programa WIC, el solicitante deberá encontrarse en situación de riesgo nutricional. Este riesgo está determinado por una evaluación inicial de la salud en una clínica de WIC por un médico, enfermera o nutricionista. El médico evaluará con base médica y riesgos como bajo peso, anemia por deficiencia de hierro y los malos hábitos alimenticios a base de dieta. Los bebés que se encuentran para ser elegible para el programa se les dará asistencia alimentaria como fórmula, leche, cereales para bebés, y suplementos vitamínicos.

ETIQUETA: