Si se está recuperando de una herida o incisión quirúrgica, que tiene suficiente en su cuenta sin tener que preocuparse acerca de si su cubierta de la herida está empeorando las cosas. gasas son una forma común y eficaz para proteger las heridas e incisiones, pero los materiales utilizados para la confección y colocación algunos apósitos de gasa pueden desencadenar reacciones alérgicas. Manténgase seguro y cómodo al saber que los componentes de los apósitos de gasa pueden causar reacciones alérgicas, cómo reconocer las reacciones alérgicas y la forma de prevenirlos.
Povidona yodada Alergias
almohadillas de gasa se utilizan para proteger las heridas de la infección, y algunas almohadillas vienen tratados previamente con el antiséptico tópico de povidona yodada. almohadillas tratadas a menudo se pueden encontrar bajo la marca Pharmadine gasa de ratón. Si bien estas almohadillas tratadas añaden una capa adicional de protección contra la infección, se debe evitar si usted es sensible al yodo, o si experimenta enrojecimiento, urticaria o hinchazón en la boca, la cara o los labios después de usar una almohadilla tratada povidona yodada. En caso de experimentar reacciones graves a las almohadillas tratadas, póngase en contacto con su médico inmediatamente.
Alternativas a la povidona-yodo
Usted tiene opciones además de la povidona yodada si desea añadir un antiséptico para el vendaje de heridas. Más de ungüentos de venta libre, como Neosporin, que se utiliza en combinación con un apósito de gasa sin tratar, no sólo puede ayudar a proteger su herida de la infección, sino también acelerar las tasas de curación. Povidona yodada, por otra parte, se ha demostrado no tener ningún efecto en las tasas de curación.
Las alergias al látex de cinta
Si está utilizando una almohadilla de gasa para proteger una herida, puede que tenga que fijarlo con cinta adhesiva médica. Algunos tipos de cinta, sin embargo, contienen látex, que puede causar reacciones alérgicas. Una reacción leve a la cinta de látex es la dermatitis de contacto - hinchazón, enrojecimiento o erupción en la piel cubierta por la cinta. La Universidad de Iowa Centro de Salud recomienda compresas frías y antihistamínicos tópicos tales como la cortisona para aliviar los síntomas de la dermatitis de contacto. alergias al látex graves - que son más probable que ocurra si usted ha tenido la exposición prolongada o repetida al látex - pueden incluir dificultad para respirar, palpitaciones y shock anafiláctico. Si usted ha experimentado la sensibilidad al látex antes, dejar que sus proveedores de atención médica debe saber antes de vestir la herida. Si usted ha tenido reacciones leves incluso al látex en el pasado, usted está en mayor riesgo de una reacción grave si se expone a ella de nuevo.
Alternativas seguras a la cinta de látex
Debido a que es sensible al látex se han vuelto comunes, profesionales de la salud son cada vez más conscientes de ofrecer alternativas hipoalergénicos. Las autoridades médicas, como el Hospital de Niños de Filadelfia recomienda guardar en stock el kit de emergencia en el hogar con cinta hipoalergénica, junto con, o en lugar de la cinta a base de látex. Puede encontrar la cinta médica hipoalergénica hecha de una variedad de materiales, incluyendo papel, seda y espuma flexible.