Para las personas con problemas de visión o problemas de aprendizaje, ayudas portátiles de lectura audiovisual fácil de usar juegan un papel integral en su vida diaria. Basándose en los avances tecnológicos, los dispositivos ayudan con el aprendizaje en el aula, actividades de ocio, tales como la lectura, y moverse por la ciudad. Sin dispositivos móviles que proporcionan capacidades audiovisuales para la baja visión, ceguera o discapacidades de lectura, la independencia de un individuo se ve obstaculizada de manera significativa.
Los dispositivos de tecnología de asistencia
Los dispositivos de ayuda de tecnología principalmente ayudar a las personas con discapacidad realizan funciones diarias con facilidad. Originalmente desarrollado para cumplir con los requisitos en virtud de la asistencia tecnológica para Individuos con Discapacidades de 1988 (ahora conocida como la Ley de Tecnologías de Apoyo), los dispositivos son ahora muy corriente principal. Estas herramientas cubren un amplio espectro, incluyendo dispositivos de movilidad como sillas de ruedas, y software, hardware y dispositivos de servicios como TTY (teletipo) para personas con discapacidad auditiva.
ayudas de lectura fácil de usar portátiles y móviles audiovisuales son un grupo de herramientas de tecnología de apoyo diseñados específicamente para ayudar a las personas que tienen baja visión resultante de enfermedad ocular o una discapacidad del aprendizaje que dificulta las capacidades cognitivas.
Portátil de Lectura Medios Audiovisuales
ayudas de lectura audiovisual portátiles permiten a la persona con discapacidad visual a utilizar el dispositivo en varias ubicaciones mediante la conexión de la ayuda a otro equipo. Por ejemplo, el Intel Reader, un dispositivo portátil que se asemeja a una cámara digital, convierte el texto impreso a digital por lo que el usuario puede escuchar en voz alta como se muestra el texto en la pantalla.
Durante años, las personas con problemas de visión se basó en las lupas para leer impresos. La tecnología ahora permite un refuerzo lupa visión de proveer acceso portátil mediante la conexión a cualquier monitor de ordenador. La ampliación es de 24 veces el tamaño del libro original, revista, periódico u otro material impreso.
Ayuda en la Lectura móvil Audiovisual
Con ayudas de lectura audiovisual móviles, puede utilizar el dispositivo mientras se desplazan de un lugar a otro sin tener que conectarlo a un ordenador u otro dispositivo. Como la tecnología ha conducido en la marcha ayudas de lectura audiovisual, su presencia se ve más ampliamente en el aula. Muchos replicar los dispositivos utilizados por el público en general, lo que los distinguen de los dispositivos tecnológicos convencionales.
Por ejemplo, el lector ClassMate se ve como un asistente digital personal (PDA), pero funciona como una ayuda para la lectura audiovisual problemas de aprendizaje. Al mismo tiempo la visualización y lectura de texto en voz alta, el reproductor de libros portátil mejora el aprendizaje cognitivo mediante la mejora de la comprensión, la velocidad y el vocabulario de lectura. También hay PDAs modernizados para proporcionar voz o las opciones de braille para complementar la pantalla visual.
Otras ayudas de lectura audiovisual móviles son de gafas, lentes prismáticas telescópicas que mejoran su visión al leer y dispositivos telescópicos que se pueden conectar a sus gafas o mantenido en la mano.