La sinusitis es una condición en la que los conductos nasales (senos) se inflaman y se hinchan. La Clínica Mayo explica que esto interfiere con el drenaje normal del moco. La sinusitis es un problema común en los niños, dice el Dr. Alan Greene, pediatra. Un diagnóstico de la sinusitis a menudo se refería a la infección bacteriana de los senos, a pesar de que cada resfriado es en realidad un caso de sinusitis vírica. Los síntomas de este problema en los niños pequeños son a veces difíciles de distinguir entre una normal dolencias respiratorias frío u otras.
Drenaje
El drenaje de moco puede ocurrir por muchas razones, incluyendo sinusitis, el resfriado común y las alergias. Una infección en los senos puede ocurrir como resultado de alergias o un resfriado persistente. drenaje de la mucosidad de la nariz que es gruesa, de color amarillo o verde es a menudo debido a una infección en los senos, sugiere BabyCenter.com. Drenaje en la parte posterior de la garganta puede causar una tos que empeora por la noche. El Dr. Greene señala que la tos y moco secreciones que duran 10 días o más son el resultado de más de un resfriado común.
Dolor
presión en los senos de la congestión puede dar lugar a dolor, sensibilidad e hinchazón. La ubicación de la incomodidad puede incluir el área de los ojos, las mejillas, la nariz y la frente. La Clínica Mayo dice que la mandíbula superior, los dientes y las orejas pueden doler. El Dr. Greene dice dolores de cabeza y dolor facial hacen más fácil diagnosticar sinusitis en adultos y adolescentes, pero estos síntomas no son tan comunes en los niños más pequeños. el dolor de garganta es común con una infección en los senos. Aproximadamente la mitad de todos los niños pequeños tienen una infección de oído junto con la infección en los senos.
Respiración dificultosa
La respiración por la congestión puede ser difícil. Un niño puede respirar en voz alta o presentar dificultad respiratoria. A veces las fosas nasales pueden estallar con cada respiración mientras se intenta inhalar por la nariz. La respiración por la boca puede ser única manera de un niño para hacer frente a la obstrucción del seno.
otros síntomas
Como resultado de los muchos síntomas, la sinusitis puede causar un niño a ser más irritable, cansado o tiene problemas para dormir, se convierten en poco interesado en jugar o tener una disminución del apetito. Un niño puede tener mal aliento o fiebre de la infección. Otros signos de la sinusitis incluyen irritabilidad e incluso náuseas, dice la Clínica Mayo. Los niños pequeños pueden tener anillos oscuros debajo y alrededor de los ojos de la infección en los senos. Además de la oscuridad, los tejidos faciales pueden aparecer hinchado o hinchado.