Un circuito paralelo es un circuito en el que la tensión es la misma en todos los componentes instalados, pero la corriente a través de cada componente varía en función de su resistencia o impedancia. Esto es lo contrario de un circuito en serie, donde hay corriente constante a través y una caída de voltaje a través de cada componente. El circuito en paralelo tiene una serie de ventajas con respecto a un circuito en serie. Por ejemplo, si instala tres bombillas conectadas en serie y quitar uno, el resto sale. Con un circuito en paralelo a los demás permanecerán encendidos si una bombilla se apaga.
Instrucciones
1 Determinar qué componentes desea incluir en su circuito. Recuerde que usted puede elegir de resistencias, condensadores e inductores si quieres; sin embargo, para instalar los componentes en un circuito paralelo simple, resistencias serán suficientes.
2 Conectar el terminal negativo de la batería a un lado de una resistencia con alambre de cobre. Una el otro lado de la resistencia a la terminal positiva con alambre de cobre.
3 Coloque la conexión entre el terminal positivo y la primera resistencia hasta el final de otra resistencia. Conectar la otra conexión entre la primera resistencia y el suministro de energía al lado opuesto de la segunda resistencia.
4 Repita conexiones similares para tantas resistencias que le gustaría conectar en paralelo.
Consejos y advertencias
- Una batería es una fuente de energía suficiente para la mayoría de aplicaciones.
- Utilice un soldador para soldar las conexiones juntos si desea que los componentes sean instalados de forma permanente en el circuito paralelo.
- Si elige instalar componentes distintos de resistencias en el circuito, asegurarse de que está al tanto de lo que hacen. Algunos componentes eléctricos pueden ser peligrosos si cableado incorrectamente.