Muchas bicicletas de 10 velocidades son bicicletas de época de los años 1970 o 1980, o bicicletas para niños. Diez velocidades bicicletas incorporan desviadores delantero y trasero y, a menudo, tienen estilo antiguo o soportes inferiores baratos. La puesta a punto en la mayoría de las bicicletas, no sólo 10 velocidades, implican la limpieza y comprobación del rendimiento y la posición de los componentes principales, como las ruedas, frenos, dirección y engranajes.
Paso 1
Aflojar los frenos de su bicicleta aflojando ligeramente los tornillos de apriete de cable o usando las versiones de cable rápidas. Aflojar las tuercas en los ejes de las ruedas con la llave adecuada combinación, por lo general una llave de 15 mm, o abra la abrazadera de liberación rápida, a continuación, tire de las ruedas de la bicicleta.
Paso 2
Limpiar la rueda de llanta, radios y cubo con un desengrasante o agua y jabón y un trapo. Tire un trapo entre cada una de sus cinco coronas traseras para limpiar toda la suciedad pegada y escombros. Limpie todo el cuadro de la bicicleta con un trapo ligeramente húmedo con jabón, luego una limpieza húmeda.
Paso 3
Rocíe desengrasante en un trapo húmedo y limpie grasa y la suciedad alejados de las piezas de su bicicleta, incluida la cadena, frenos y desviador.
Etapa 4
Inspeccione ambos extremos de cada cable de freno y el cable de cambio para el deshilachado y reemplazar los cables dañados u oxidadas, utilizando el cortador de cable cuando sea necesario para ayudar a eliminar el cable.
paso 5
Frote los residuos incrustados fuera de las pastillas de freno con papel de lija de grano fino. Si las pastillas se desgastan de manera muy desigual, o más allá de la línea de desgaste, sustituirlas. Vuelva a instalar las ruedas y enganche los frenos de copia de seguridad, el ajuste de la tensión del cable de freno para mantener las pastillas de freno aproximadamente 1/8 de pulgada desde el borde.
paso 6
Aflojar los tornillos de las pastillas de freno con los tamaños apropiados de llave de combinación o una llave Allen. Centre las pastillas de freno entre los bordes superior e inferior de la llanta. El extremo delantero de la pastilla de freno debe inclinarse ligeramente hacia el borde con relación al extremo posterior de la pastilla de freno.
paso 7
Ajustar la tensión del cable en sus cambios de velocidades, si es necesario, para la cadena se desplace sin problemas en las cinco marchas traseras y dos anillos de la cadena delanteros. Tener un amigo aflojar el cable bulón de sujeción en el desviador, ténsela mientras Tensar el cable con pinzas; repetir según sea necesario para conseguir la tensión correcta. Si la cadena se cae de la rueda dentada más interior en la parte delantera o trasera, apriete el tornillo L provistos, en el desviador adecuado; si se cae de la rueda dentada más externa, apretar el tornillo marcado H.
paso 8
Exprimir unas gotas de aceite de la luz en cada sección del cable y la caja en cualquier resorte o piezas giratorias en sus frenos y cambios de velocidades y mover cada parte de ida y vuelta varias veces para distribuir el lubricante. Aplicar una gota de aceite en cada eslabón de la cadena. Limpie el exceso de aceite, sobre todo que consiguió ninguna de las pastillas de freno o las llantas.
paso 9
Inflar los neumáticos a la presión recomendada con la bomba de aire. Tomar su bicicleta para un viaje de prueba en un terreno llano para comprobar la solidez de sus ajustes del freno y la palanca de cambios.
Consejos
- Si usted tiene una rueda que se tambalea sobre su eje o tiene una llanta torcida, si sus ruedas, manillares o pedales moler cuando se gira o si tiene dificultad con los ajustes del freno o la palanca de cambios, lleve la bicicleta a un mecánico para continuar prestando servicio.
Cosas que necesitará
- jabón para lavar platos
- Pequeño cubo de agua
- 6 paños de textiles
- cortador de cable
- llaves Allen, 4 mm a 8 mm tamaños
- Llaves combinadas, 8 mm a 17 mm
- Cinta métrica
- Alicates
- la bomba del neumático de la bicicleta con el calibrador
- aceite de la luz de la bicicleta