Las bebidas carbonatadas pueden tener un sabor delicioso para usted, pero hay implicaciones para la salud de beber ellos sobre una base regular. El consumo excesivo de bebidas gaseosas se ha relacionado con la obesidad, problemas del corazón, la densidad ósea reducida y otras complicaciones nutricionales, pero eso no significa que usted debe evitar por completo. Limite su consumo para proteger su salud, y usted puede ser sorprendido por lo bien que se siente.
Problemas del corazón
Beber grandes cantidades de bebidas carbonatadas puede conducir a problemas cardíacos. En 2009, un estudio publicado en el American Journal of Clinical Nutrition encontró que las bebidas carbonatadas endulzadas con azúcar condujo a un mayor riesgo de hipertensión arterial y otros factores de riesgo de problemas cardiovasculares, incluso cuando se tuvieron en cuenta otros factores de estilo de vida poco saludable para.
Obesidad
No se puede "engañar" a la naturaleza, al optar por refrescos de dieta. Las bebidas carbonatadas están llenas de azúcar, lo que le da calorías vacías, añadiendo al aumento de peso, e incluso bebidas de dieta se han relacionado con la obesidad abdominal, según un estudio de 2008 publicado por la Asociación Americana del Corazón.
Densidad osea
Los investigadores continúan para encontrar los riesgos de salud asociados con refrescos. Por ejemplo, en 2006, un informe publicado en la revista American Journal of Clinical Nutrition encontró que el consumo de altos niveles de cola se asoció con una baja densidad mineral ósea en las mujeres.
Factores nutricionales
Al beber una gran cantidad de refrescos, se corre el riesgo de quedar excluidos de los nutrientes necesarios que de otra manera obtener de la leche, zumos y otras bebidas. Mientras que las bebidas carbonatadas que proporcionan principalmente de azúcar y calorías, naranja y otros jugos de frutas proporcionar vitaminas y potasio, mientras que la leche proporciona calcio y puede incluso ser fortificada con vitaminas A y D.
La línea de fondo
Por supuesto, disfrutar de una bebida carbonatada de vez en cuando, pero mediante la reducción de su consumo, que sólo podría evitar complicaciones de salud en la edad adulta. No los guarde en la nevera si conoce la tentación será demasiado para ti, y cuando se come en los restaurantes de comida rápida, mantenga su tamaño de las porciones abajo.