Las personas mayores pueden ser reacios a convertirse en donantes de órganos ya que creen que son demasiado viejos para donar. Pero los expertos dicen que uno nunca puede ser demasiado viejo para donar órganos.
No hay edad límite
La Clínica Mayo dice que no hay "edad de corte" por la donación de órganos. Ya sea que sus órganos serán de utilidad está determinada por otros factores médicos, pero no por la edad. (Ref. 1)
la salud de los donantes
Según el sitio web de donante de órganos del gobierno de Estados Unidos, estado general de salud es más importante que la edad cuando se trata de la donación de órganos. Incluso aquellos con enfermedad o ciertas condiciones médicas pueden ser donantes adecuados en algunos casos. (Ref. 2)
Trasplantes de la tercera edad
El éxito de los trasplantes se han realizado con órganos de personas de todas las edades, desde bebés hasta personas mayores. Cuando surge una oportunidad de donación, los médicos deciden si sus órganos son adecuados. (Refs. 1, 2.)
Costo
El dinero no debería ser un factor en la decisión de ser donante de órganos, porque no hay ningún costo para el donante o su familia. El precio de los trasplantes está cubierto completamente por el receptor del órgano. (Ref. 1)
Necesidad urgente
De acuerdo con el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos, más de 100.000 personas están esperando trasplantes de órganos. (Ref. 3) la tercera edad no deben permitir que el miedo a ser demasiado viejo les impide considerar la donación de órganos.