El vertedero es el escurrimiento del agua de las precipitaciones que pasa por encima o se acumula en un vertedero y luego se bombea fuera del sitio, por lo general en un cuerpo de agua o el drenaje de aguas pluviales local. Si bien la regulación vertedero es muy estricta en cuanto a la eliminación de residuos sólidos, la regulación relativa a la escorrentía tiende a ser más laxo, deja a las autoridades estatales en los Estados Unidos. Los expertos en salud pública y el medio ambiente, sin embargo, se han identificado una serie de graves riesgos y problemas con el escurrimiento vertedero.
Mercurio y Persistencia
Los productos químicos que se encuentran en la escorrentía vertederos pueden ser tan variadas como el contenido de un vertedero - todo, desde la basura doméstica común a los desechos peligrosos como el mercurio desde la electrónica y suministros médicos. escorrentía vertedero es generalmente bombeada fuera del vertedero, filtrando la mayor parte de las grandes piezas de residuos, pero aún dejando potencialmente altas concentraciones de agentes patógenos peligrosos y químicos que se encuentran en los residuos sólidos. En el caso del mercurio, la EPA considera vertedero escorrentía una fuente principal de la sustancia química, una toxina mortal que puede causar daño renal, trastornos neurológicos e incluso puede ser mortal en los seres humanos. Mercurio, por otra parte, no puede ser digerida por la mayoría de organismos, dejando que se acumule en los tejidos y la acumulación de más de años (bioacumulación).
El estireno y los importes de las exposiciones
La escorrentía es de especial preocupación durante las mareas de tormenta, cuando las mayores precipitaciones aumenta la probabilidad y la cantidad de agua que se acumula en un vertedero. Con el fin de hacer frente a estos volúmenes imprevistos de agua, vertederos suele evacuar las aguas de escorrentía directamente en el colector de aguas pluviales local o en un cuerpo de agua cercano, lo que significa que, a diferencia del proceso gradual de lixiviación, escorrentía relleno tiende a ser un evento drástico que implica grandes volúmenes de contaminantes. Incluso relativamente inofensivos productos químicos pueden ser muy problemático en las grandes cantidades que se encuentran en la segunda vuelta de mareas de tempestad. Estireno, una sustancia química que genera la producción o la descomposición de caucho y plásticos, es un ejemplo de ello. Sólo ligeramente tóxicos en pequeñas cantidades, lo que provoca la piel, ojos y tracto respiratorio superior, crónicas o agudas altamente exposición a estireno puede causar trastornos gastrointestinales severos, los síntomas del sistema nervioso central y, potencialmente, pueden aumentar el riesgo de cáncer.
Benceno y la inestabilidad
El benceno, un contaminante orgánico que se encuentra en el petróleo crudo y productos derivados del petróleo, es uno de los más preocupantes las sustancias químicas presentes en el escurrimiento vertedero. Incluso en pequeñas cantidades, el benceno puede causar irritación grave y la inflamación de los tejidos orgánicos y las membranas mucosas. En grandes dosis o sostenidos, el benceno puede causar condiciones circulatorias graves, como la presión arterial o disminución de la anemia, y es un conocido carcinógeno. Además, el benceno es un compuesto altamente inestable y se evapora a temperatura ambiente, contaminando el aire alrededor de la escorrentía vertedero. A pesar de que la escorrentía relleno tiende a contaminar los recursos hídricos, principalmente, la presencia de productos químicos como el benceno, que rápidamente y fácilmente pasan al aire y el suelo hace que los riesgos de escurrimiento vertedero más amplio. La diversidad de los contaminantes presentes en el escurrimiento vertedero crea un riesgo general de suelo, el aire y la contaminación del agua, lo que representa un gran riesgo potencial para la fauna y los poblaciones humanas.
PCB y contaminantes Históricos
Uno de los riesgos particulares de la contaminación vertedero es la edad de muchos de los contaminantes que se encuentran en un vertedero. Los materiales como los bifenilos policlorados (PCB), prohibido en Estados Unidos en 1979 ya nivel internacional por el Convenio de Estocolmo de 2001, todavía se pueden encontrar en los materiales producidos y la tierra llena antes de que el contaminante era estrictamente regulado. Los vertederos son algo así como un museo de los desechos humanos y, por desgracia, gran parte de la colección histórica de los residuos contiene materiales ahora se sabe que son extremadamente peligrosos y desde entonces han sido prohibidos. escorrentía relleno sanitario, sin embargo, puede continuar proporcionando nuevas fuentes de viejos contaminantes. En el caso de los PCBs, los compuestos orgánicos son extremadamente tóxicos, vinculado a todo, desde el centro de daños en el sistema nervioso para trastornos de la reproducción y el cáncer.