Visión de conjunto
Los andrógenos son conocidas como las hormonas masculinas, pero las mujeres también producen andrógenos. Los andrógenos sirven un número de propósitos en las mujeres, incluyendo jugar un papel en la fabricación de los estrógenos, la hormona femenina dominante. Pero el exceso de la producción de andrógenos, el trastorno endocrino más común en mujeres, puede causar una serie de efectos secundarios indeseables.
Efectos en la piel
Un gran estudio publicado por el Centro de Cedars-Sinai para Trastornos relacionados con andrógenos en la edición de febrero de 2004, de "La Revista de Endocrinología y Metabolismo C.inical" informó en 2004 que el 14 por ciento de las mujeres con un exceso de andrógenos tenía acné. La piel grasa y acné se producen debido a la ampliación de las glándulas sebáceas productoras de petróleo. El acné puede aparecer en la espalda superior y los brazos, el pecho, la frente y la cara.
Efectos de pelo
Un exceso de andrógenos puede hacer que el cabello crezca en los patrones típicos masculinos. La pérdida de cabello o adelgazamiento de la cabeza a menudo se produce. Cuerpo y crecimiento del vello facial aumenta, sobre todo en zonas en las que las mujeres no suelen crecer el exceso de vello, incluyendo el labio superior y la barbilla. El exceso de pelo también puede crecer entre los senos, en los muslos y el abdomen interior, informa el Colegio Americano de Obstetricia y Ginecología. Más del 75 por ciento de las mujeres con exceso de producción de andrógenos en el estudio Cedars-Sinai tenía hirsutismo.
Efectos de fertilidad
Las mujeres con síndrome de ovario poliquístico producen demasiados andrógenos, lo que interfiere con su capacidad de quedar embarazada. Muchas mujeres con exceso de andrógenos no producen un óvulo o ovulan cada mes, lo que hace imposible el embarazo. Hasta el 82 por ciento de las mujeres en el estudio Cedars-Sinai con exceso de andrógenos tenía el síndrome de ovario poliquístico. Alrededor del 86 por ciento tenía disfunción menstrual y el 88 por ciento ovulado con poca frecuencia. Alrededor del 30 por ciento sufría de infertilidad.
Obesidad
Las mujeres con niveles de andrógenos en exceso eran dos veces más propensos a ser obesos que las mujeres con niveles normales de andrógenos en el estudio Cedars-Sinai. los niveles de andrógenos en exceso se asocian a menudo con resistencia a la insulina, una condición que aumenta la insulina circulante en la sangre. resistencia a la insulina es más común en personas con sobrepeso y también se asocia con la diabetes tipo 2 y enfermedades del corazón.
virilización
Las cantidades excesivas de andrógenos pueden causar virilización en una mujer. Las características típicas incluyen engrosamiento de la voz, el aumento de la masa muscular, la ampliación de la manzana y el clítoris ampliación de Adán. Las causas de la virilización incluyen tumores ováricos o suprarrenales, síndrome de ovario poliquístico, síndrome de Cushing y la hiperplasia suprarrenal congénita.