Si bien es probable que no tiene ningún control sobre los alimentos que se envasa o se prepara en otro lugar, se puede controlar la contaminación de alimentos en su propia casa. La contaminación se produce a través de diversas situaciones. Por ejemplo, la colocación de los alimentos en las superficies de las bacterias montado o permitiendo que el alimento llegue a temperaturas peligrosas son dos casos que pueden resultar en la contaminación de los alimentos. Aprender a mantener los alimentos seguros para que usted y los miembros de su familia pueden evitar las enfermedades transmitidas por los alimentos.
Instrucciones
Preparando comida
1 Lávese bien las manos con agua caliente y jabón antes de preparar cualquier tipo de comida.
2 Enjuague las frutas y verduras bajo chorro de agua fría antes de comerlos crudos o cocinarlos.
3 Cortar las frutas y verduras en una superficie de corte limpio con un cuchillo limpio. No utilice la misma superficie o un cuchillo para vegetales como para las carnes crudas ya que esto puede resultar en la contaminación cruzada. Si tiene que usar la misma superficie de corte para ambos tipos de comida, lavar la superficie con abundante agua caliente y jabón para eliminar cualquier rastro de bacterias.
4 Descongele los alimentos en el refrigerador o bajo agua corriente fría. También puede descongelarlos en el ciclo de descongelación en el microondas oa través de otros métodos de cocción. No deje alimentos en el mostrador que se descongele a temperatura ambiente a menos que las instrucciones del producto declaran expresamente que lo haga.
5 Deseche cualquier marinada utiliza para marinar la carne cruda después de que el proceso de marinado ha terminado. Puede contener bacterias, por lo que lo mejor es tirarlo.
Cocinando comida
6 cocer todas las carnes a una temperatura segura y utilizar un termómetro de carne para comprobar para asegurarse de que llegue a la temperatura apropiada.
Cerdo: 160 grados Fahrenheit.
Los pollos enteros o pavos y los muslos: 180 grados Fahrenheit.
Pollo o pavo pechos: 170 grados Fahrenheit.
carne molida de pavo o pollo: 165 grados Fahrenheit.
Carne de vaca: 160 grados Fahrenheit.
7 Compruebe marisco para ver si se hace con los métodos siguientes, así como la inserción de un termómetro de carne para comprobar si hay una temperatura de 145 grados Fahrenheit.
Peces: Inserte la punta de un cuchillo en la carne y tire de él hacia los lados. El pescado debe formar escamas y aparecen translúcidos.
Camarón y la langosta: La parte exterior se pone roja y la carne se vuelve opaco.
Vieiras: La carne se volverá opaco y será firme al tacto.
Mejillones, ostras y almejas: Las conchas se abrirán. Tire a la basura cualquier conchas que no se abran.
8 Cocine los huevos hasta que no quede huevo líquido. No coma recetas que contienen huevos crudos, crudos. cazuelas o platos de huevos de calor a una temperatura interna de 160 grados Fahrenheit.
Almacenamiento de alimentos
9 Refrigere los alimentos que necesitan refrigeración inmediatamente después de llevarlas a su casa desde la tienda de comestibles a una temperatura de 40 grados Fahrenheit para evitar el crecimiento de bacterias y enfermedades.
10 mantener los alimentos calentados a una temperatura de 160 grados Fahrenheit, siempre y cuando están fuera de almacenamiento. Alimentos a temperatura ambiente experimentará el crecimiento bacteriano. Coloque los alimentos en almacenamiento en frío tan pronto como haya terminado de servirlo. Nunca mantenga cualquier alimento que se ha sentado a cabo durante más de 2 horas.
11 Evitar el uso de productos enlatados que están mal abolladas, con fugas o abultamiento. Podrían contener el botulismo toxina mortal.
Consejos y advertencias
- Si usted tiene alguna duda acerca de la comida, tirar a la basura.
- Si tienes comida o bebida comercial tiene alguna pregunta sobre cuanto a la manipulación y la seguridad alimentaria, llame al número del fabricante del producto, que debe figurar en el envase.
- El hecho de que un alimento no tiene olor o aspecto divertido no significa que es seguro para comer. Si deja los alimentos que se deben almacenar en un refrigerador durante más de dos horas, tirarlo a la basura. No se arriesgue a la enfermedad.