La pronación, un movimiento hacia adentro normal en el pie durante la marcha, puede causar problemas cuando se toma a los extremos. Sobre exposición puede conducir a dolor en las caderas, las rodillas o los tobillos, ya que transfiere el peso corporal hasta los huesos de las piernas con fuerza de rotación demasiado, causando esfuerzo conjunto. Las soluciones comunes incluyen calzado adecuado, que incluye soportes ortopédicos del pie si es necesario, y ejercicios para estirar y fortalecer los tendones. Si la cadera u otro conjunto llegue a ser demasiado dañado con el tiempo, puede desarrollar dolor crónico de artritis, requiriendo posiblemente cirugía.
Pronación y supinación
Según entrenador deportivo Brad Walker, el pie realiza dos tipos diferentes de movimientos "Rolling" al caminar o correr. Supinación describe una curva hacia el exterior en el pie y el tobillo cuando se empuja con el pie. La pronación describe el ángulo hacia el interior correspondiente del pie y el tobillo cuando el pie aterriza en el suelo. Estos movimientos se producen como parte normal de moverse, pero llevado al extremo, pueden causar pie plano, esguinces, callos y dolores en las rodillas, la espalda y las caderas. El pie y el tobillo Centro Fox Mill, señalando que pronación y pies planos menudo se presentan juntas, utiliza los dos términos indistintamente.
Dolor de cadera
Reumatólogo Nathan Wei afirma que la pronación puede causar dolor en la cadera a través de un fenómeno conocido como cepa flexor de la cadera. En esta situación, la pronación excesiva añade la rotación adicional en la pierna todo el camino hasta la cadera, haciendo hincapié en la articulación. La presión sobre el arco del pie también hace su camino hasta la pierna hasta la cadera, para empeorar las cosas. problemas de cadera puede ser difícil de diagnosticar, Wei explica, ya que puede manifestarse como dolor de espalda o el muslo.
Calzado
El calzado adecuado puede apoyar los pies para ayudar a prevenir el exceso de pronación, según Brian Walker. Un podólogo puede analizar los patrones de caminar para ver donde los pies pueden necesitar apoyo o la corrección y recomendar un estilo de tacón del zapato apropiado. plantillas ortopédicas pueden ofrecer apoyo adicional. De acuerdo con Foot.com, un inserto de órtesis hecha a la medida puede proporcionar soporte para el arco extra para mantener los pies planos de pronadora.
Estrategias para deportistas
Brad Walker aconseja calentar los músculos y los tendones de las piernas y los pies antes de cualquier tipo de actividad deportiva. Los ejercicios de estiramiento pueden ayudar a liberar los tendones y los músculos para moverse de forma natural y sin esfuerzo excesivo a sí mismos en la pronación o supinación exagerada.
Cirugía
Mientras calzado ortopédico por lo general puede disminuir la pronación y sus problemas de salud asociados, los casos graves pueden requerir cirugía, según la compañía ortesis FootSmart. Un podólogo o especialista ortopédico puede determinar si proseguir esta medida. incorrecta distribución del peso en los pies también puede conducir a la artritis en las articulaciones afectadas, de acuerdo con la Cirugía Estética del pie Beverly Hills. La Clínica Mayo listas de reemplazo de cadera como una cirugía común para un conjunto degenerado o artrítica cadera.