Los síntomas
Si usted está ganando peso sin ningún cambio en su dieta o régimen de ejercicio, la enfermedad podría ser el culpable. El aumento de peso puede ser un síntoma de la enfermedad o ser un efecto secundario de la medicación. En cualquiera de los casos, si usted está experimentando el aumento de peso sin explicación, consulte a su médico para obtener información.
Tiroides
Uno de los signos más evidentes de trastornos de la tiroides o la enfermedad es el aumento de peso o pérdida dramática. Tener hipotiroidismo, una tiroides poco activa, puede hacer que tenga un metabolismo lento. Esto ayuda a explicar por qué se produce el aumento de peso, incluso si no ha cambiado su dieta o rutina de ejercicios. El hipotiroidismo también puede hacer que sea difícil perder el peso que se gana, de nuevo debido a la tasa metabólica muy lenta. En el otro extremo del espectro se encuentra el hipertiroidismo, una tiroides hiperactiva. Esta condición puede conducir a la pérdida de peso debido a que la tasa metabólica es inusualmente alta.
Enfermedad de Cushing
La enfermedad de Cushing, también conocido como síndrome o hipercortisolismo de Cushing, es un trastorno causado por los tejidos del cuerpo están continuamente expuestos a altos niveles de la hormona cortisol. El aumento de peso, cara redondeada y el aumento de grasa alrededor del cuello son algunos de los síntomas comunes de la enfermedad de Cushing. Una de las causas del aumento de peso con la enfermedad de Cushing es que las personas que tienen la enfermedad a menudo tienen niveles anormalmente altos de cortisol, que pueden acumularse como depósitos de grasa en el abdomen.
Sindrome de Ovario poliquistico
Las mujeres que experimentan pérdida de peso inexplicable, junto con la ausencia de períodos menstruales y un aumento del vello en el cuerpo pueden ver los signos del síndrome de ovario poliquístico. Las mujeres afectadas con este síndrome tienen un alto número de quistes en los ovarios, lo que puede conducir a problemas con su ciclo menstrual, los niveles hormonales, en edad fértil y el sistema circulatorio.
Otras Consideraciones
Mientras que el aumento de peso a veces se produce durante la depresión debido a comer en exceso y la disminución de la energía, sino que también puede ocurrir mientras se está tratando. Uno de los efectos secundarios más comunes de los medicamentos antidepresivos se incrementa la ganancia de peso, que puede variar desde sólo unas pocas libras de una cantidad notable. Una razón para esto es los compuestos en los fármacos pueden estimular el apetito anormal ya que bloquean los receptores de histamina y serotonina en el cerebro. Otra razón podría ser simplemente que el paciente de forma natural gana su apetito normal de nuevo porque está comenzando a sentirse mejor.