Pre menopausia, más comúnmente conocida como perimenopausia, se produce cuando el cuerpo de una mujer comienza a prepararse para la menopausia; por lo general comienza cuando una mujer entra a los 40 años, aunque puede comenzar antes y puede durar hasta ocho años.
períodos irregulares
Durante la perimenopausia, los períodos pueden ser irregulares. Algunas mujeres pueden tener períodos que están más separados o más juntos, más pesado o más ligero, o simplemente omiten por completo.
Problemas del sueño
Cuando se producen sudores nocturnos y los sofocos, algunas mujeres pueden experimentar trastornos del sueño o insomnio.
Calores
Durante la perimenopausia, muchas mujeres experimentan sofocos; la gravedad y la frecuencia de los sofocos varía mucho de una mujer a otra.
Disfunción sexual
Durante la perimenopausia, la disminución de los niveles de estrógeno pueden causar que la vagina sea menos lubricado y elástica, que conduce a relaciones sexuales dolorosas y, finalmente, una disminución del deseo sexual.
otros síntomas
Los cambios hormonales durante la perimenopausia pueden conducir a la pérdida de masa ósea, aumento de los niveles de colesterol, la incontinencia urinaria y la disminución de la fertilidad.