Estructura de las células sanguíneas

by admin

Hay tres tipos de células sanguíneas: glóbulos rojos, glóbulos blancos y plaquetas. Estas células microscópicas son responsables de transportar el oxígeno por todo el cuerpo, la lucha contra la infección y trabaja para detener el sangrado.

hematopoyesis

Hematopoyesis, o la producción de células de la sangre, pueden ocurrir en la médula ósea roja del cuerpo o en el tejido linfático.

Las células rojas de la sangre

Los glóbulos rojos, conocidos también como eritrocitos, no contienen núcleo y sólo viven alrededor de 120 días. Estas pequeñas células en forma de rosquilla contienen la hemoglobina pigmento, que da a las células su color rojizo.

Células blancas de la sangre

Los glóbulos blancos, o leucocitos, también tienen ningún núcleo, pero son más grandes que los eritrocitos. Los leucocitos carecen de la hemoglobina y así aparecen de color blanco.

Las plaquetas

Las plaquetas, también conocidas como trombocitos, son los más pequeños de las células sanguíneas. En realidad, son fragmentos de células, no a las células completas.

Análisis de sangre

El número y tipos de células sanguíneas presentes en una muestra de sangre puede proporcionar información útil. Por ejemplo, diferentes tipos de anemia pueden ser diagnosticados basan en el número o la forma de los eritrocitos.

Anemia falciforme

La anemia falciforme, una enfermedad hereditaria, hace que las células rojas de la sangre para formar en forma de media luna, lo que disminuye su capacidad de transporte de oxígeno. Su forma única hace que las células rojas de la sangre de anemia de células falciformes fácilmente reconocible.

ETIQUETA: