Proteínas, lípidos y calcio se producen de forma natural en las lágrimas de los ojos y pueden dejar depósitos en las lentes de contacto. Estos depósitos hacen uso de lentes de contacto incómodo y puede dar lugar a infecciones en los ojos. Los depósitos de calcio son menos comunes que las otras dos sustancias, y también pueden ser más difíciles de eliminar, especialmente si no se abordó con prontitud. lentes desechables son una buena opción para las personas que desarrollan depósitos de calcio en sus contactos, según lo explicado por los lentes de contacto y página web Sacramento optometría, pero hay algunos métodos para eliminar un depósito de calcio en sus lentes actuales.
Instrucciones
1 Remoje sus lentes de contacto en una solución enzimática tableta, según el listado de AllAboutVision.com. Dado que muchos fabricantes han eliminado este tratamiento a favor de las soluciones desinfectantes más convenientes, es posible que tenga tabletas de enzimas no se utilizó. Siga las instrucciones incluidas en el paquete, que por lo general implican la disolución de los comprimidos en una solución para lentes específica en un estuche de lentes, y luego remojar las lentes durante un mínimo de ocho horas.
2 Utilice un sistema de limpieza electrónica, otro dispositivo recomendado por AllAboutVision. Este tipo de sistema elimina los depósitos a través de ondas de ultrasonidos o agitación subsónica, y luego utiliza los rayos ultravioleta para destruir cualquier microorganismo. Si los depósitos de calcio siguen siendo, frotar manualmente la lente con la solución que viene con el sistema de limpieza.
3 Utilice la desinfección térmica para eliminar los depósitos de sus lentes de contacto, un método que se explica por ContactLensAnswers.com. Debido a que este método puede dañar algunos tipos de lentes de contacto blandas, asegúrese de preguntarle a su médico si usted puede limpiar los contactos de esta manera. Al igual que las tabletas de la enzima, la desinfección térmica es otro método que en su mayoría ha sido reemplazado con soluciones desinfectantes químicos, pero algunas personas aún prefieren. Si su oftalmólogo le da el visto bueno, busque una nueva unidad de calor en las tiendas en línea o pedir a sus amigos y familiares si tienen uno que puede utilizar. Siga las instrucciones que vienen con la unidad.